La Convivencia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Convivencia

La convivencia es la base de toda sociedad organizada y positiva social y personalmente.

Una parte importante de la convivencia es poder aprender a conocer a la otra persona conla cual se interactúa social y personalmente.

Es necesario hablar con la persona sobre lo que le molesta o no le gusta de nosotros, y tratar de corregirlo ya que es fundamental entenderse con elotro individuo para que la relación sea mas agradable para ambos sujetos.

Tener en cuenta que la convivencia se da en todos los momentos y que tratar de mejorarla día a día nos ayuda a nosotrosmismos y a los demás es una base para poder llevar las relaciones en la cotidianidad.
La convivencia y la posición social

La posición social es algo importante para cada individuo de la sociedadaunque no debemos girar entorno de dicha posición, pero si debemos respetar la posición de los demás seres ante la sociedad porque hay casos en los cuales ofender a los demás por esto puede herirsusceptibilidades.

Convivir en pareja no solo ayuda a mejorar las relaciones con el compañero(a), sino a generar relaciones positivas con los demás.

La sociedad y la moda crean sub-culturas urbanas quedan identidad a nuestra juventud. Debemos ser tolerantes, así no compartamos sus puntos de vista o gustos, y de esta manera podremos convivir con gente que muchas veces caemos en el error de llamardiferente, y aprendemos más sobre sus prácticas y estilos de vida.

La convivencia se construye
Cada persona o individuo sobre el planeta es diferente, piensa distinto, tiene diferentes ideales yve la vida de distintas formas.

La juventud debe ser una escuela para fomentar la sana convivencia, y de esta manera cuando se llega a la madurez se podrán afrontar los problemas de manerapacífica y sana para todos los individuos.

La convivencia empieza por nosotros
Debemos pensar en lo que hacemos bien y en lo estamos haciendo mal con el objetivo de mejorar la convivencia, solo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS