1. Capítulo I - Breve esbozo acerca de la Cooperación Internacional en materiaPenal. Sus formas.
2. Capítulo II - Análisis de la Asistencia Judicial
3. Principios informantes de la asistenciajudicial
4. Procedimientos de asistencia judicial internacional
5. Reglas comunes en los procedimientos de asistencia judicial internacional penal
6. Contenido esencial de la solicitud de asistenciajudicial mutua
7. Suministro y Recepción de Documentos
8. La asistencia judicial y las medidas sobre bienes
9. Mención de los principales organismos internacionales encargados de facilitar lacooperación.
10. Principales convenios de asistencia judicial en materia penal
11. La Cooperación Judicial Internacional en el Estatuto de Roma
12. Recomendaciones
13. Bibliografía

Resumen:
Elpresente trabajo se centra en el marco de las relaciones públicas internacionales , en una materia que a contrariu sensu de su importancia ha sido poco tratada y analizada como es la Cooperación que sebrindan los Estados en materia penal.
Nos propusimos hacer un análisis de los principales elementos relativos a la Cooperación, señalando las diferentes formas de Cooperación Internacional reconocidas porla doctrina internacional: la extradición, asistencia judicial y transferencia de condenados, haciendo un análisis exhaustivo de la Asistencia Judicial, una de las formas anteriormente señaladas. Porsu parte referimos los principales organismos internacionales encargados de facilitar la Cooperación, haciéndose especial análisis en el orden legislativo a la Convención de Viena y el Estatuto deRoma en lo que al tema refiere.
La importancia del trabajo radica en dar a conocer un tema que nos afecta a todos y que constituye por demás una impostergable necesidad ante el mundo al que nosenfrentamos donde la criminalidad dejó de tener fronteras y la Cooperación reclama en igual medida rebasar los límites nacionales.
No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La cooperación internacional en materia penal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cooperaci%C3%B3n-Internacional-En-Materia-Penal/756315.html

MLA

"La cooperación internacional en materia penal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cooperaci%C3%B3n-Internacional-En-Materia-Penal/756315.html>.

MLA 7

"La cooperación internacional en materia penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cooperaci%C3%B3n-Internacional-En-Materia-Penal/756315.html>.

CHICAGO

"La cooperación internacional en materia penal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cooperaci%C3%B3n-Internacional-En-Materia-Penal/756315.html.