La Cooperacion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Defina “ cooperación”.¿ Cual debe ser el punto d epartida para analizar a la cooperación desde el modo de producción capitalista?
Cooperación:es la forma de trabajo de muchos que en mismo lugar y enequipo,trabajan planificadamente en el mismo proceso de producción o en procesos distintos pero conexos. La cooperación debe ser el pto de partida para analizar el modo de producción capitalista queen ésa se empleo a una cantidad de obreros relativamente grande,los cuales operan al mismo tiempo y en el mismo espacio para la producción del mismo tipo de mercancia,bajo el mando del mismocapitalista y por consiguiente logran una mayor producción.
Diferencia entre división manufacturera y división social de trabajo.
La division manufacturera de trabajo supone la especialización de los obrerosen una operación parcial asignada y exclusiva.Lo cual por su simplicidad y constante repetición,se desarrollara de forma automatica y ordenando a una mayor velocidad de producción.
La diviisonsocial de trabajo se deiferencia por el intercambio entre esferas de producción.En un principio diferentes,e independientes una de otras.Es este intercambio de mercancias lo que medió la conexión entrelos diversos trabajos.Un claro ejemplo para entenderla division social de trabaj es el sig: el ganadero produce cueros,el curtidor lo transforma en cuero curtido,el zapatero convierte éstos en botines.Cada uno produce qe un producto serial y el producto terminado corresponda a la combinación de diversos trabajos.
Porque la economia politica no encuentra diferencia entre ambas divisiones?
Laeconomia politica qe como ciencia especial surgio durante el peridodo manufacturero,no encuentra diferencia entre la Division manufacturera y la division social del trabjo porque considera a ésta ultimaunicamente desde el pto de vista de la div manufacturera del trabajo,lo cual es el medio para producir mas mercancias con la misma cantidad de trabajo y por lo tanto acelerar la acumulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • La cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS