La Cooperativa, Organos Que La Componen

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Actividad física
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de losobjetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
* Quemar calorías y reducir la grasa corporal* Reducir el apetito
* Mantener y controlar el peso
Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia  el gasto de energía y que ponga en movimientoun montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea oinvoluntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.

EL CALENTAMIENTO físico
Consiste en los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico. Hay que predisponer a nuestrocuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente. Por lo tanto, ante la práctica de cualquier deporte o ejercicio es imprescindible realizarlo.
ElCalentamiento como conjunto de ejercicios físicos, deben realizarse de manera ordenada y progresiva. Para poder organizar los ejercicios, dividimos el calentamiento en fases, que tienen los mismos objetivos:Activación, Movilidad Articular, Estiramientos y Ejercicios específicos.

-------------------------------------------------
Capacidad anaeróbica
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad delorganismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, Potencia anaeróbica
La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos de la cooperativa
  • Las interacciones entre los organismos que componen un ecosistema
  • Organismos que componen el cinif
  • Organismos de integración cooperativa
  • cooperativas, organos enmcargados
  • ANÁLISIS DE LOS ORGANISMOS COOPERANTES EN EL SALVADOR
  • Organismos de integración cooperativa
  • Ssitema Nervioso Y Organos Que Lo Componen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS