La cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cooperativa y otras Formas de Organización

Esta lectura es muy explícita al hablarnos de las diferencias que se dan entre la empresa con ánimo de lucro y una cooperativa.

me impacto mucho loreferente a como ha sido la evolución de la humanidad en aras de satisfacer necesidades pues ellos han adoptado diferentes sistemas económicos como son ( sociedad primitiva, sociedad esclavista,el feudalismo, capitalismo y el socialismo)

Debemos tener en cuenta las diferencias entre la cooperativa como forma organizativa de cooperación contractual y las demás formas organizativas,empresariales desarrolladas por personas naturales y jurídicas y su ordenamiento general sistemático.

Se identifica la naturaleza jurídica de la cooperativa y la sociedad mercantil como figuras jurídicasmás conocidas como empresas de carácter privado.

1. Formas de Propiedad Son medios de producción todo aquello que sirve para producir los bienes y servicios necesarios

2. Sistemas basados en Lapropiedad privada que se identifica por el florecimiento de los gremios y profesiones.

Los gremios medievales apoyaron su actividad en la propiedad privada de talleres e Instrumentos de trabajopor parte de los maestros, Es una persona jurídica de carácter privado, Ejerce derechos y contrae obligaciones como expresión de la iniciativa particular del o los socios inversionistas de mayorcapital.
Es una empresa que como corporación de capitales responde, hasta el límite de su patrimonio, por sus actos, actividades y ante terceros.

3. Sistemas basados en propiedad colectiva

Nuevamenteel principio moral se modifica, aunque en la forma de propiedad se sigue privilegiando aquella privada individualista.

Actualmente Los dirigentes del mundo económico y financiero manifiestan unaprofunda indiferencia con relación a la economía social; se puede decir que existe cierta indulgencia con respecto a lo que ustedes representan, aunque también cierta desconfianza.

Creo que...
tracking img