La coorporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un documental que trata de exponer como hace algunos años estas eran tan solo instituciones insignificantes pero que, en la actualidad, se han constituido como entidades dominantes, que afectan lavida de millones de personas en el mundo y que su sed por ganar dinero ha hecho que cada vez más el mundo se vaya deteriorando.
 Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchosgobiernos del mundo o incluso más; nos referimos a los grupos de poder que si bien en algunas oportunidades tratan de buscar el desarrollo de la sociedad, siempre, detrás de esta finalidad existirá esainsaciable sed por seguir ganando más dinero y más dinero.
Tiene como propósito, como lo señala Mark Achbar, “cuestionar la noción convencional que se tiene de las corporaciones, para que losespectadores vayan más allá de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea, y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa”, lo cual nos   va permitir adoptar una posiciónante la destructiva naturaleza del neoliberalismo actual, alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada. También explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desdesu origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el mundo real. Para realizar este análisis los autores dividen entres partes el documental; en primer lugar se toca el tema del origen de las corporaciones; en segundo lugar, cual es el impacto de estas en la sociedad; y, finalmente, como resistirse a lascorporaciones.
En base a esto, este tipo de personas creen que un buen logotipo para todas las corporaciones puede ser un águila ya que planea, tiene una visión clara y es competitiva. Algunos ejemplos de estasson: GENERAL ELECTRIC, MC DONAL’S, MRICROSOF, NIKE, ENTRE Otras.
En esta ultima realizan una visita donde entran sin permiso con cámaras para entrevistar a algunos obreros que laboran dentro,...
tracking img