la copa america

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
La Copa América es el principal torneo internacional masculino de fútbol en Sudamérica. Además de las diez selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),suelen participar dos equipos invitados. Tras la abolición del British Home Championship en 1984, este torneo entre selecciones se convirtió en el más antiguo del mundo.
La selección campeonavigente es Chile. Hasta el momento, este campeonato ha sido conquistado por ocho de las diez selecciones del subcontinente —Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce títulos, Brasil con ochotítulos, Paraguay yPerú con dos títulos, y Bolivia, Chile y Colombia con un título—; no lo han ganado las de Ecuador con dos cuartos lugares yVenezuela con un cuarto lugar. Nunca ha ganado el título unaselección no sudamericana (México, con dos subcampeonatos, ha sido el equipo no sudamericano con mejor registro).
Este torneo se remonta a 1916, cuando fue realizada su I edición en Argentina, celebrando elcentenario de la independencia de dicho país, y en el cual solo participaron cuatro selecciones a las que se les considera fundadoras de la CONMEBOL: (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo su nombre actual en 1975), llamado simplemente Campeonato Sudamericano.
En un principio,el torneo careció de regulación siendo celebrado anualmente, pero después fue celebrado intermitentemente. En1986, la CONMEBOL decidió establecer un torneo de asistencia obligatoria para sus diezfederaciones miembro, realizado en una sede fija. Este sistema se utiliza a partir de la Copa América 1987 en Argentina, siendo la sede del torneo rotada entre los diez miembros de la CONMEBOL,completándose en Venezuela con la Copa América 2007 e iniciando un nuevo ciclo en Argentina a partir de 2011.
Desde 1993, el torneo cuenta con doce selecciones participantes. Diez corresponden a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Copa America
  • Copa America
  • copa america
  • la copa america
  • copa america
  • Copa America
  • Copa America
  • COPA AMERICA 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS