La copa de arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEBACHILLERATO N· 53
EMILIANO ZAPATA

FISICA II
LA COPA DE ARQUIMIDES

PRESENTADO POR:

Susana del Carmen Hernández Vázquez

4· semestre
grupo único

Asesor:Edwin pacheco López

Colonia nueva libertad Mpio. De fra. comalapa, chis.
A 16 de marzo del 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad presentar por medio de un experimento aplicarel principio de Arquímedes, este por medio de la presión.

En el experimento de la copa de Arquímedes veremos, como la presión del agua aplica una fuerza, que es la que hace que el agua se introduzcapor un ducto que la misma copa contiene en forma de U por la parte de abajo.

Este experimento fue el que le permitió determinar la cantidad de vino que tomarían sus invitados en una fiesta, ya quesi los mismos se pasaban de la altura del ducto, el vino ejercía una fuerza hacia abajo, la cual hacia que este se introdujera por el conducto y se saliera.

Este trabajo contiene la explicación delexperimento, es decir en que consiste y los materiales que serán necesarios para su realización, así como los pasos a seguir para el buen resultado de este.

LA COPA DE ARQUIMIDES
La historia cuentaque  allá  por el año 287-212 A.C. un gran científico de la antigüedad inventó una copa al rey para poder servir el vino en las fiestas, en la cual consiste en que la copa tiene un nivel máximo decontener el líquido, entonces si se rebasa el nivel se escapa todo el líquido.
Esta fue ideada por Arquímedes con motivo de los invitados a las fiestas no consumiera mas vino, sino solo en su determinadamedida. 
Cuenta la leyenda que Arquímedes diseñó esta copa, por encargo de su rey, con el objetivo de que nadie se pasara a la hora de servirse el vino “si te pasas, lo pierdes todo”, por eso cuandoalguien supera el nivel establecido en la copa, esta se vaciaba y te quedas sin nada. Físicamente esto se da por un fenómeno conocido como Efecto Sifón, el mismo con el que funcionan las tuberías de...
tracking img