La coperatividad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N. JOSE ANTONIO CALCAÑO
Grado: 9no Sección: C
Nombre: LUIS JOSE MORA LANZ
C.I: 25.199.915SAN FRANCISCO, 13 DE OCTUBRE DEL 2009

¿Qué Es La Cooperatividad?

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unidovoluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o laeconomía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiracioneseconómicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, queconforman el objeto social o actividad cooperativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

¿IMPORTANCIA DE LA COOPERATIVIDAD?

ROL E IMPORTANCIA DE LAS COOPERATIVASDE AHORRO Y CREDITO EN EL AREA DE LAS MICROFINANZAS es un COMPROMISO MUNDIAL.
Los programas de microcrédito ayudaron a muchas personas de numerosos países del mundo a salir de la pobreza".
losmicrocréditos ayuda a mitigar la pobreza porque crea oportunidades de ingreso y empleos, permite a los niños acudir a la escuela, a las familias acudir al médico a la vez que crea la posibilidad de quelas personas tomen las decisiones que más les convengan.

Nadie cuestiona que son los institutos financieros cooperativos, paralelamente a las cajas de ahorro, los que cuentan con la experienciamás larga y los mayores logros en el área de movilización de micro ahorros. Y son estos los dos factores decisivos para la obtención de ingresos, sin embargo cabe destacar que Originalmente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las coperaticas y su contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS