La corporación black & decker y dewalt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gestión Informática

La Corporación Black & Decker y DeWalt.

Estudio de oportunidades en Europa y Japón

Instituto Profesional La Araucana
Ingeniería en Computación e Informática
Nivel 700 Sección 13 “A”
Profesor: Mario Hidalgo.
Integrantes: Michel Bravo O.
Marco Lagos O.
Marco Paulete G.
Héctor Vicuña V.

Santiago, Abril del 2010

Resumen EjecutivoEl siguiente documento presenta la evaluación de una serie de preguntas a resolver, basándonos en el documento de la escuela empresarial de Hardward que hace relación a la corporación Black & Decker y DeWalt, este documento nos menciona el éxito y crecimiento que ha obtenido esta corporación en el año 1994 en Estados Unidos, Australia y Latinoamérica, al ser arrolladoramente exitosa, pretendenconcentrarse en el mercado de Europa y Japón, pero los mercados Europeos y Japoneses son diferentes, diferentes competidores, por lo tanto se plantea una Situación Europea y Japonesa. A causa de estas situaciones que se plantea en el documento ponemos en marcha la resolución de nuestras preguntas. Terminando el documento con una conclusión del trabajo efectuado.

Resolución de Preguntas

1.-Defina claramente la industria de Black & Decker

Respuesta:

Black & Decker es una empresa dedicada a la venta de Herramientas y accesorios eléctricos con una amplia variedad de productos. Black & Decker está presente en importantes mercados internacionales, como lo son EE. UU. y Europa, entre otros.  Esta empresa posee una segmentación de mercado destinada a cada tipo de consumidor desde grandescompañías dedicadas a trabajos pesados, como profesionales, ventas a minoristas (Ej. ferreterías) y destinadas a las personas.

Black & Decker posee para cada una de sus líneas de productos marcas asociadas a estos, como lo son Black & Decker Professional, Black & Decker Proline, Black & Decker Consumer, DeWalt, entre otras. Estas marcas les permite a Black & Decker la consolidación en elmercado de las Herramientas Eléctricas, por el motivo de estar dirigidas a todo tipo de consumidores.

La industria en la que se desenvuelve Black & Decker es la producción y comercialización de herramientas eléctricas, cubriendo a través de sus marcas varios nichos dentro del mercado.

2.- Cuales son las características dominantes en la industria

Respuesta:

Las empresas poseen variadascaracterísticas que las diferencian del resto, por las cuales obtienen mayores ingresos en las ventas en comparación a sus competidores, además, de un mayor posicionamiento en el Mercado. 

Como características dominantes se puede encontrar:

• La segmentación del mercado, ya que existen una serie de tipos de clientes, los cuales tienen distintas necesidades y a las cuales hay que dar unasolución óptima.

• El posicionamiento de las marcas en un nicho especifico, haciendo que estas sean reconocidas como generadora de confianza en el nicho a la cual está dirigida.

• Prestigio de las marcas, ganado gracias a los altos standards de calidad de estas, exigidos por el mercado. Una de las principales ventajas que disfrutan las empresas hoy en día es el prestigio por el cual sonreconocidas las marcas, lo que ofrece una estabilidad por la fidelidad de los clientes. Este factor no se ve afectado en ocasiones por la privación económica o disminución de ingresos o el elevado precio del producto. Esta pasa por tener personas hábiles, creativas, dedicados a instalar y hacer valiosas las marcas. A través del tiempo estos lazos de prestigio no se ven quebrantados ni afectados pornuevas marcas amenazantes, ya que la marca permanece grabada en la mente del consumidor haciéndolas cada vez más fuertes e insustituibles. 

• Amplia variedad de productos, una empresa que cuenta con una gran variedad de productos puede obtener mayores ingresos y un mayor posicionamiento en el mercado, en relación a sus competidores. Además esta empresa puede mantenerse de mejor forma en...
tracking img