La corporacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación es un documental que te enseña a ver el mundo de una perspectiva totalmente distinta a la que cotidianamente la mayoría de la gente manejamos, “te abre los ojos”. En un mundo en dondela tendencia neoliberalista domina, las corporaciones juegan un papel primordial en el desarrollo del mercado y a la vez, afectan de manera directa el desarrollo de la sociedad global.
El hecho deconsiderar a una corporación como una persona, ha sido uno de los acontecimientos más vergonzosos para la dignidad humana y uno de los más grandes pasos de la economía de mercado. Esta categoría leotorga a estas trasnacionales todos los derechos que puede poseer una persona, pero no todas las obligaciones.
La sociedad de nuestro tiempo, está constantemente siendo bombardeada con anunciospublicitarios que día a día se empeñan en producir necesidades creadas, e incluso las empresas han llegado a contratar psicólogos para que estos participen en sus campañas comerciales y les muestren a lascorporaciones, la manera más directa y precisa de convencer al público en general de lo prioritario que según ellos es el consumo de sus productos.
Los Gobiernos de nuestro tiempo, ya no son totalmenteindependiente en sus decisiones, ahora la mayoría tienen que consultar a la corporación antes de tomar cualquier decisión. Tenemos también el caso con es el de la Banana Fruit Company en el salvador,que se arraigo de manera tan fuerte en el estado salvadoreño, que esta corporación llego a ser parte del estado de ese país, El Salvador en ese tiempo se desarrollaba conforme se desarrollaba estacorporación.
The Coca Cola Company, Nike, Caterpiller, General Motors, Adidas, entre otras, son trasnacionales que no tienen sus plantas productoras en sus países de origen porque aprovechan losparaísos fiscales que ofrecen países en vías de desarrollo y lo barato de mano de obra en estos mismos países para echar a funcionar ahí sus plantas productoras, cuando estos países intentan subirles los...
tracking img