La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Corporativa “Reputación en las organizaciones”
2010

Universidad Politécnica de S.L.P
15/10/2010

autor: 090465
A7
Comunicación en los Negocios II
Maestra: Laura E. Acosta Longoria

PROLOGO:

Este ensayo tiene como nombre Identidad Corporativa “Reputación en las organizaciones” y se desarrolla a lo largo de seis páginas. En donde se introduce al tema mencionando undocumental llamado la corporación, el cual es el disparador que se plantea para la hipótesis, ¿La reputación de las empresas está ligada con su imagen corporativa? Esta inmediatamente te brinda un panorama del tema central del ensayo, pasando por la fase de argumentación, en la cual la alumna Alexandra López Dávila expone una serie de definiciones de varios autores los cuales brindan un apoyobibliográfico indispensable para todo texto, y enriqueciendo este ensayo con aportaciones de diferentes puntos de vista, de los cuales se deja ver la intención de corroborar su hipótesis inicial. Deja paso a la conclusión, la cual hace un cierre de todas las ideas expuestas en el ensayo.

Y el objetivo principal que era introducir al lector en la problemática que viven actualmente las corporacionesa nivel mundial, la crisis de valores y falta de ética y como esto da un golpe directo y fatal a su imagen corporativa, esto traerá como consecuencia una mala reputación ante la sociedad.

Prof (a): Pilar Pastor Pérez


Identidad Corporativa
“Reputación en las organizaciones”

Introducción
El presente ensayo hace referencia a un documental que la maestra de comunicación en losnegocios nos mostro llamado La Corporación, el Documental analiza la naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de las corporaciones modernas que cada vez son más dominantes.
Ya que existe una amenaza sobre la falta de control público, cada empresa trabaja de acuerdo a sus fines e intereses, tomando como base que toda Institución está encaminada a obtener un fin.
Hace algunos pocos cientos añoslas «corporaciones» eran entidades prácticamente insignificantes. Sólo existían con fines limitados y concretos. Sin embargo, algo cambió y desde el siglo XVII en Europa, algo después en América, su sed por «ganar dinero» las convirtió en verdaderos gigantes. Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo - o incluso más. Igual que en su día lo fueron laIglesia, la Monarquía en diversas épocas y lugares. Este documental explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el Mundo Real Para realizar este análisis los autores dividen en tres horas el documental, tratando temas bien distintos perointerrelacionados.
1. El origen de las corporaciones
2. El impacto de las corporaciones en la sociedad
3. Cómo resistirse a las corporaciones

Desarrollo
Corporación la definen como una forma de ser dueño de un negocio, con un grupo de individuos, no seres humanos con un rostro y una historia propia. Que trabajan para lograr objetivos conjuntos, es decir, ganar dinero. El documental hace una la analogíacon la familia, pero en una empresa si el empleado no funciona para lo que se contrató, es despedido y se contrata otro, en cambio en una familia, no se puede despedir y cambiar a un hijo por otro.
Es aquí donde me pregunto:

¿La reputación de las empresas está ligada con su imagen corporativa?

Yo creo que sí, definitivamente, la reputación es fundamental para las organizaciones, en ella serefleja la aceptación y como la ve la sociedad, Es impactante al inicio oír al presidente Bush decir: “que el 95% de comunidad de negocios es honesta, y hay otras que son manzanas podridas”. Además como sabemos la mayoría de los capitalistas, consideran que Estados Unidos es el mejor país para las grandes inversiones.
Una Institución genera grandes riquezas y también causa enormes daños, muchas...
tracking img