La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental la corporación ¿Instituciones o Psicópatas?

Nos habla del origen, implantación e influencia de las grandes corporaciones en la sociedad. Cuenta con la colaboración de analistas ycríticos del sistema, así como presidentes, ex presidentes, altos ejecutivos y empleados de las grandes compañías.
Es un documental que muestra como hace algunos años la corporación solamente eranentidades insignificantes, pero que con el paso del tiempo se utilizan excusas para salvaguardar los derechos de las personas negras y aprovechándose de esto se salvaguardan los derechos de otro tipo depersonas, es decir la corporación. La corporación es una persona jurídica , son personas especiales ya que reciben muchos beneficios, solo se preocupan por sus accionistas y no por la sociedad, “Notienen un alma que salvar ni cuerpo que encarcelar”, son entidades dominantes que afectan a millones de personas así como el medio, ambiente llámese flora, fauna, vegetación,personas, etc.
El film nosmuestra el verdadero lado de la corporación, nos dice el como es en realidad, todo lo contrario del gobierno corporativo que nos dice el como debe ser, dicho film nos muestra del como comienza lasentidades, como funcionan realmente, los propósitos que la llevan a realizar los actos que afectan a millones de personas y el como los realiza.
El documental esta dividido en tres partes, la primeraparte nos habla del como se crea una corporación, es decir de sus orígenes, la segunda parte o capitulo dos del film nos muestra todo los impactos que han tenido las acciones que realizan lascorporaciones sobre el planeta tierra en general y la tercera parte o última nos muestra la forma en como la sociedad se resiste o se puede resistir a esta invasión.
Es importante resaltar que aunqueel autor analiza el papel de las grandes corporaciones no debemos dejar de lado a las corporaciones que están iniciando y tomar muy en cuenta que si sus actividades no son orientadas por directivos...
tracking img