La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación.

¿Que es una corporación?
El documental nos dice que es una forma de propiedad de un negocio. Es un grupo de individuos que trabajan juntos en la dirección deun serie de objetivos, siendo el principal de ellos la conseguir beneficios cuantiosos crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio.
Lascorporaciones han evolucionado a través del tiempo de ser simples negocios han pasado a ser personas con derechos y obligaciones esto es lo que analiza el documental su perfil comopersona y su comportamiento.
nos presenta la corporación analizada desde un punto sicológico y nos hace ver que las corporaciones cuentan con los siguientes puntos que son elperfil de un sicopata.
* Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
* Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
* Despreocupación imprudentepor la seguridad de otros.
* Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
* Incapacidad de sentir culpa.
* Incapacidad de acatar las normassociales y los límites legales de conducta.
La segunda parte nos habla acerca de la propiedad y nos muestra como era la propiedad en tiempos pasados y como es ahora. Muestra que enun principio la tierra era un bien común y poco a poco se fue transformando en lo que conocemos como propiedad privada
Otro tema tratado es el de las responsabilidades de lascorporaciones.
Las corporaciones solo tratan de obtener un beneficio a costa de lo que sea
Pero al paso del tiempo la sociedad se fue dando cuenta del deterioro del medioambiente, los derechos de sus trabajadores y demás cosas contradictorias por parte de estas y les fue exigiendo crear programas acorde con las exigencias de la sociedad.
tracking img