La corporacion

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
LA CORPORACIÓN

En la película “LA CORPORACIÓN” nos habla de un mundo más que empresarial Psicópata ya que la corporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos.
Pero antes de hablar de una corporación tenemos que definir que es una Corporación, es un grupo de individuos que trabajan en una dirección, con una serie deobjetivos, siendo el principal de ellos conseguir beneficios cuantiosos, crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio.
Las corporaciones tienen una responsabilidad limitada. Actualmente a la corporación no se le considera un grupo de gentes, se le considera una persona, pues tienen la facilidad de adquirir préstamos, demandar y ser demandados, dirigir un negocio,formar parte de una sociedad, en fin, tiene los derechos de personas mortales pero no tiene conciencia moral. No es una persona como nosotros, solo tiene un objetivo final: ganar todo el dinero posible. mdmkmdkfkdmfkñdkfdkmfkmdfmdvm,mvkdmkmdkfmkdmfkmdkcmkcmkmdckmdcmckc

En este documental más que película se muestran entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa,espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización, se analiza el comportamiento de las multinacionales. La película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos.
En la película nos da a entender que los empresarios no se preocupan por el bienestar de sus empleados de los daños que causa al ambiente y las cosas ilegales que han hecho ciertasorganizaciones a lo largo del tiempo y con tal de producir en mayor cantidad son capaces de poner en riesgo la vida de las personas que consumen el producto.
Nos menciona el caso de personas que no han estado de acuerdo con las cosas ilegales que ciertas empresas han hecho y por ende han tratado de denunciar pero al mismo tiempo han querido callarlos ya que no es conveniente que lo sepa la gente porque nocomprarían el producto este fue el caso de dos reporteros de investigación que fueron despedidos por Fox News después de que se negaran a olvidar un reportaje sobre BGH, una hormona sintética utilizada de forma generalizada en los Estados Unidos (pero prohibida en Europa o Canadá). Esta hormona aumenta la capacidad de producción de leche, pero causa diversas enfermedades a las vacas que tieneque ser tratados con antibióticos. Como es lógico, una parte de esos antibióticos pasa a la leche y posteriormente al organismo humano que la ingiere, reduciendo las defensas propias y perdiendo efectividad como medicamento.
La corporación Monsanto, fabricante del BGH amenazó a Fox con ’lastimosas consecuencias’ si se publicase el reportaje. La Fox se venció y despidió a los reporteros.
Así comotambién nos habla de la corporación IBM y su alianza con Adolf Hitler. IBM empezó a tratar con el régimen nazi hasta muy adentrada la Segunda Guerra Mundial.
Se plantea el poder que tiene la publicidad sobre los niños Se les manipula para que influyan en sus padres para la compra de todo tipo de productos, desde propios de su edad hasta depósitos financieros. "Puedes manipular a los consumidoreshasta que desean y así compren sus productos."
Pero las corporaciones tendrán que aplicar nuevas estrategias ya que se dice que en pocos años este mundo será de jóvenes adultos se espera que si se puede manipular a los niños porque no se dan cuenta de lo que ocasionan los productos que anuncian por eso se recomienda que los adultos tomen conciencia y exijan un mejor producto con calidad y que porende la empresa u organización se preocupe por el medio por que cada día el ecosistema donde habitamos se está acabando o mejor dicho nos lo estamos acabando la contaminación, la sobrepoblación, los productos, los químicos todo este tipos factores afecta y va en aumento.

Desgraciadamente las corporaciones existen para crear riquezas personales e incluso desastres a nivel mundial pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS