La Corporacion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LA CORPORACION (RESUMEN)
En este documental se muestra de alguna manera el lado oscuro de grandes organizaciones a nivel mundial. Personalidades tratan de exculpar al sistema de malas prácticascomo es el caso de George W. Bush quien declara que un alto porcentaje de la comunidad empresarial es honrada y solamente un 5% de las organizaciones a las cuales nombra manzanas podridas realiza malasprácticas.
Las corporaciones a lo largo de los años generan grandes riquezas pero esto a costa de grandes daños ocultos, una corporación es comparable con un equipo deportivo organizado en el cualtodos cumplen diferentes funciones, unos defienden, otros atacan para realizar anotaciones, unos corren y otros permanecen más estáticos; pero todos tienen un mismo objetivo que es triunfar. Un buenlogotipo para una compañía con buenos principios seria un águila con una visión clara, noble, visionaria majestuosa.
La economía es un tema de interés para todo el mundo, las corporaciones tienen queponer sus intereses financieros por delante de todos los demás intereses, incluso del bien público. No hay organización que pueda olvidar su base económica pero para ello debe pasar a segundo términoaspectos comunitarios.
Algunas grandes empresas multinacionales están aprovechando situaciones económicas que atraviesan algunos países, de tal manera que establecen sus plantas en países comoChina o Bangladesh donde millones de habitantes se están muriendo de hambre, por lo que pueden pagar mano de obra barata y con lo poco que les paguen a estas personas tienen para sobrevivir. Un ejemplo delo anterior es la compañía Nike la cual se estableció en la China pagando muy poco por hora trabajada y al cumplir sus objetivos en ese país busco a otro, en este caso fue República Dominicanaoperando de la misma manera y cumpliendo satisfactoriamente sus objetivos financieros.
Actualmente las empresas tienen incapacidad de sentirse culpables al anteponer intereses monetarios y mantenerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS