La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN.

Mi ensayo final decidí hacerlo acerca de la corporación, más específico, con un enfoque hacia el medio ambiente, pues aunque se habla un poco más en el documental acerca de temas que tienen que ver con la sociedad como lo es el engaño de parte de las empresas, como los ricos se hacían más ricos sin importarles la demás gente, y que lo único que les importa es vender susproductos; a mí me parece importante tocar este tema en especial porque creo que ya de por si hasta la misma gente no le da la importancia que se debería.
Principalmente se centra, creo, en la segunda parte del documental donde habla de como la corporación extiende su influencia a todo espíritu de vida, en nuestras cotidianeidades y por extensión en el medio ambiente. Veremos la felicidad que causalas guerras en muchas compañías debido al alza de los precios, el Marketing encubierto, como se llegó a aprobar la ley que permite PATENTAR A CUALQUIER SER VIVO, ahora se puede patentar los genomas de todas las especies, la carrera por encontrar el tesoro del genoma humano, el caso de Monsanto y el RBGH presente en la leche que a la larga produce el cáncer y su encubrimiento por la Cadena Fox,casos de verdad despreciables y que la gente le da muy poca importancia.
Respecto al documental en general, se analiza cómo el sistema comercial mundial está afectando la salud de los humanos, contaminando el ambiente y manipulando los gobiernos alrededor del mundo; pues a mí me pareció muy relevante ya que es la realidad en la que vivimos actualmente.
Se entrevistan a varios hombres que en sumomento fueron prestigiosos líderes empresariales, pero que reconocieron el mal camino que están llevando sus empresas (las corporaciones) y cómo estas les dan prioridad a las ganancias económicas a cualquier costo, sin importarles nada más que el dinero.
De todos los puntos buenos que tocaron en ese documental haciendo énfasis en que la comparación con un paciente psicópata, a mí en lo personal mellamo mucho la atención uno, que tiene que ver no solo con las personas en sí, si no con el ambiente.
* La Incapacidad de las empresas de sentir culpa ( esto es en la primera parte pero pues aplica a todo el contenido).
Y no solo eso culpa, las empresas (y muchas personas) ya son indolentes completamente a lo que le pueda pasar a este medio ambiente, que más que la verdad se está consumiendopoco a poco, y que para mí al final, eso va a terminar matándonos; mencionaba también que no sentían empatía alguna por nada de esto y eso, es una realidad muy grave para todos.
Hay que tener presente, que la vida del hombre se ve afectada por su medio ambiente, pero esto tiene dos caras: por una parte el medio ambiente nos suministra los recursos y la energía para nuestro propio sustento, elhábitat en el que se desarrollan las actividades y el vertedero donde se depositan los residuos que se generan.
La gente tiende imperiosamente hacia el consumo de bienes y la inmediata satisfacción de necesidades. El bienestar se ha asociado a la idea de alcanzar niveles cada vez más elevados de producción, abastecimiento, comunicaciones, transportes entre otras cosas, así las empresas se hanencargado de hacernos pensar que Cuanto más se produce y se consume se está mejor, tan simple y sencillo porque así les conviene, el problema estriba, en que cuanto más se produce más recursos se necesitan y cuanto más se consume más desperdicios se generan.
Los problemas no han sido inventados para atemorizar a la gente. Están ahí: el adelgazamiento de la capa de ozono, la deforestación, ladesertización, la destrucción de los bosques, la degradación del aire, del agua y del suelo, muchísima contaminación, ¿por qué? Por la demanda y consumo de las personas Obviamente las consecuencias que se supone serian a muy largo plazo ya son inevitables y se están manifestando más rápidamente que hace tiempo: lluvia ácida, efecto invernadero y cambios climáticos, pérdida de la biodiversidad y del...
tracking img