La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación
En la mitad del siglo diecinueve la corporación emerge como persona legal. Imbuida con una personalidad de puro interés egoísta, fueron los siguientes 100 años que vieron la subida dela corporación hasta el dominio. La corporación creaba riqueza sin precedentes. ¿Pero a qué coste? Milton Friedmann explica: las consecuencias para una tercera parte no pretendidas por lasnegociaciones entre dos partes son responsables de los incontables casos de enfermedad, muerte, pobreza, polución, explotación y mentiras.
Para conocer mejor a la personalidad de una corporación, se emplea unalista de puntos por analizar y verificar. Se han utilizado las herramientas estándar de psiquiatras y psicólogos.
Estos criterios dan a la corporación una personalidad abiertamente antisocial. Lacorporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimiento de culpa o culpa, ni puede respondercon las cualidades humanas de empatía, cuidados, preocupación o altruismo. Estudios clínicos, elegidos del universo de las actividades de la corporación demuestran claramente daño inflingido atrabajadores, salud humana, animales y biosfera. Este documental nos dice que: las corporaciones cumplen en todos los puntos con el perfil de psicópatas.
Algunas corporaciones se gastan hasta 22 bdd en todoel mundo para llegar al cliente con publicidad de todo lo imaginable e inimaginable utilizando medios de igual talante. Un nuevo medio: niños de muy corta edad. Se les manipula para que influyan en suspadres para la compra de todo tipo de productos
me parece que la influencia de la publicidad sobre los niños es mayor y siempre serán un importante motor de venta para cualquier corporación mientrastengan padres. Todo tipo de imagen o producto infantil, ya sea un juguete, siempre serán atractivos para cualquier niño, porque su mente todavía no está consciente de que lo que realmente está...
tracking img