La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Corporation
Este documental en lo personal se me es muy interesante, que aunque la verdad me da coraje que los dueños de la empresa solo piensen en ellos y en ganar y ganar y no en sus empleadosque creo somos la parte fundamental en cualquier organización. Esta película nos da un panorama de cómo las empresas multinacionales por tener grandes utilidades abusan de la mano de obra de muchagente que realmente necesita y gente que cada peso o dólar que ganen los aprovechan al 100% eso es lo que pasaba antes con las grandes empresas más reconocida, pero en la actualidad ya un 70% de lasempresas siguen con su misma forma de pensar y con la misma avaricia de ganar mucho y pagar poco a sus empleados, hacer empresas falsas que no cumplen con sus registros legales que no tienen ética,cierran y abren otras. Se basa en secciones explicativas y critica las prácticas empresariales de negocios. Se establece un paralelismo entre las la manera sistemática de las corporaciones son obligadosa comportarse y los síntomas de DSM-IV para la psicopatía. Por ejemplos, desprecio por los sentimientos de otras personas, la incapacidad de mantener las relaciones duraderas, temerario desprecio porla seguridad de los demás, mentir por lucro, la incapacidad de experimentar culpa y la falta de conformidad a las normas sociales y el respeto de la ley.
Este Documental también analiza y cuestionala viabilidad y proceder de la estructura corporativa actual, misma que en los últimos dos siglos ha tenido un crecimiento importante y ha jugado un papel fundamental en la explotación de los recursosnaturales y en el desarrollo físico e intelectual del individuo.
Aún cuando al principio del documental se enumeran excepciones, las corporaciones que éste analiza carecen de conciencia ética yafectan la relación entre el ser humano, la sociedad y el medio ambiente; así mismo, se muestra como en la actualidad existe una gama muy amplia de bienes de consumo y como las grandes corporaciones se...
tracking img