La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN.
A lo largo de la historia han aparecido las corporaciones y con el paso de los años se han modificado, es entonces donde aparecen las reorganizaciones las cuales menciona el documental que se dan por algunas manzanas podridas, ya que no todos conforman esa multitud.
Es aquí donde surge la paradoja de la crisis de confianza por lo que la gente percibe a las corporaciones como unainstitución que crea mucha riqueza, ya que sin duda esta riqueza es parte del rompecabezas de la sociedad, dicha corporación contaba con objetivos en común por lo que algunos especialistas asemejan a las grandes corporaciones como un monstruo que abarca gran parte del país, pero para otros tantos las corporaciones son como el águila ya que esta planea sus movimientos con tiempo.
Durante la épocade la guerra civil las corporaciones llegan al tribunal, pues enfrentan varios cargos por discriminación y privatización del trabajo, momento en el que se confrontan los problemas con los afroamericanos, después de esta lucha en los tribunales, la corporación aparece como una persona legal ya que surge la necesidad de darle sentido a la cuestión de ¿Qué es una corporación? Por lo que mesesdespués llega el momento de constituirse como personas legales, surge entonces la premisa de que no son personas quienes conforman la corporación sino que mas bien es una sola persona la cual es la forma de ser de la misma siendo esta el dueño.
De este modo se formula la pregunta ¿Qué clase de persona es la corporación? Dando respuesta las mismas personas ya que solo se tenia el balance personal, porlo cual creen que a los empresarios solo les interesa el lucro y el dinero, y en efecto esto es cierto aunque las corporaciones nos crean un beneficio siempre nos perjudicaran de alguna manera y esto se ha venido observando desde hace tiempo atrás.
No conformes los dueños llega el momento de que las corporaciones se estructuran bajo fines legales por lo que aparece la externalización como efectode dejar a otros que hagan las cosas por los dueños mismos, aunado a esto surgen los daños a los empleados, las injusticias e incluso los despidos, tal es el caso de Honduras con el establecimiento de la empresa Nike, siendo esta japonesa la cual crea la necesidad en las personas de trabajar por un mísero salario y con esta acción los dueños de la empresa creen que los trabajadores están bien, yaque según la corporación había generado miles de empleos y que las personas ahora tenían que comer, que ironía no, países en los cuales las personas no ganan lo suficiente pero afirma el dueño de la corporación ha aumentado la economía local.
Al avanzar los años aparece el DDT un químico el cual se incorpora a las grandes corporaciones en ese momento es donde las corporaciones comienzan adistribuir los daños, ya que los químicos utilizados resultan ser dañinos para la salud y esos químicos en cierta ocasión invaden los productos que usamos a diario, mas aun dañaron el medio ambiente lo cual hasta la fecha del día de hoy se sigue haciendo y las grandes organizaciones solo pagan una gran cuota por los daños pero yo me cuestiono ¿ese dinero que se hace? Nunca he escuchado que gran parte dela contaminación haya sido erradicada gracias a ese dinero ni nada por el estilo. Por lo tanto las grandes corporaciones muestran indiferencia por la seguridad de otros.
Las corporaciones dañan a los animales e incluso a su hábitat ya que las destruyen, en otras ocasiones experimentan con los mismos animales y peor aun las organizaciones engañan mintiendo, tal es el caso de Monsanto productora deleche, la cual daño bastante la salud de su ganado al inyectarles algún químico el cual hacia que se desarrollaran con mayor rapidez y así la vaca pudiera dar mayor cantidad de leche pero llego a tal grado que el ganado comenzó a enflacar, y la leche fue dañina para el consumidor, pero a Monsanto no le importo y siguió distribuyendo su leche como si nada hubiese pasado.
La corporación tiene...
tracking img