La Corporacion

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
TALLER DE LA CORPORACIÓN
1. Elabore un cuadro sinóptico donde se evidencien las 3 partes del documental y las diferentes secciones de cada una de las partes.
R/CUADRO SINOPTICO


2. Elabore un resumen de máximo 5 líneas para cada una de las partes del documental. Y dentro de ellas elabore un resumen de máximo 5 líneas para cada una de las secciones de cada una de las partes del documental.R/ Resumen
La corporación pasó de ser algo insignificante a hacer algo muy importante para la sociedad, ya que ayudo y ayuda y ayudara en bastantes aspectos a la sociedad pero también tiene cosas negativas, empezando por esto la corporación moderna se inclina y se diseña para hacer ricos a sus propietarios y hacer a un lado las responsabilidades lo cual es un defecto fundamental en su diseñocomo corporación, como por ejemplo la naturaleza la cual es la que da como prioridad para que las corporaciones surjan pero las corporaciones se basan en la naturaleza para todos sus recursos y generar capital económico y no piensan en que la naturaleza se deteriora gracias a ellos, a lo cual se le denomina a la corporación un instrumento actual de destrucción.
Para las corporaciones lascatástrofes o las déficits son las que atraen mayor oportunidad de surgir y evolucionar como corporación, también en el tema de publicidad moderna el objetivo claro o el blanco de los productos son los “niños” ya que por medio de ellos se puede generar un mayor marketing y se genera un beneficio a futuro ya que crecerán con dicho proceso de consumidor, y así con esto no fabrican tanto lo que es el productosi no que crean es una imagen de marca para las corporaciones las cuales son responsables del progreso.
Para las corporaciones lo más importante y lo más interesante es tener gente comprometida para cumplir sus objetivos los cuales son el fundamento de la corporación, ya que el objetivo final de una corporación es convertirse en la corporación favorita ante la sociedad, y por qué la únicacorporación responsable es una corporación subordinada la cual sea dirigida por un cuerpo político ya que ellos no la pueden controlar.
3. De un ejemplo de cada uno de los problemas que son originados por la actuación de las corporaciones:
R/ EJEMPLOS
a) Distribución de la riqueza
En la distribución de la riqueza el ejemplo es la tierra la cual era denominada un bien común tiempo atrás, el cual todoel mundo trabajaba la tierra de forma colectiva en la búsqueda de beneficios lo cual le generaba a todos riqueza.
b) Bajos salarios
En los bajos salarios el ejemplo se basa en los habitantes de china cuando llegan corporaciones bastante grandes como Nike y construye una corporación en china, ya que allá la mano de obra es bastante barata ya que los trabajadores necesitan el sustento de lacomida diaria en este caso es el arroz y prácticamente trabajaban para eso.
Y también que los trabajadores ni siquiera estaban recibiendo el salario mínimo legal, a pesar de tener que trabajar de 12 a 13 horas al día.
c) Ambientales
En lo ambiental el ejemplo es la era petroquímica la cual han surgido señales que estas sustancias químicas podrían representar un peligro, por medio de investigacionesy un largo proceso se dedujo que gracias a esos químicos es que se producía una gran cantidad de cáncer y mal formaciones en los recién nacidos.
d) Sociales
En lo social el ejemplo se basa en el problema que hubo en Bolivia ya en el que privatizaron por completo el agua a los habitantes de dicho país, hasta era prohibido recolectar el agua de las lluvias, esto con el fin de refinanciar losrecursos de agua públicos.
Y el gran problema se genera es porque los habitantes debían optar por una decisión de comer menos, dejar de llevar los niños a la escuela, no asistir a los hospitales curarse en la propia casa y la gente jubilada buscar trabajo en las calles para pagar del agua.
e) Culturales
En lo cultural el ejemplo se basa en lo de la máquina de papel y sus desechos los cuales eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS