La Corporacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Interesante documental creado por Mark Achbar y Jennifer Abbot en el 2003 y que trata de explicar la naturaleza “humana” de las corporaciones.

El trabajo realiza en principio un paralelismo entreestas instituciones mercantiles y el estado mental de una persona, es decir, ¿si las corporaciones fueran personas cómo serían clínicamente calificadas?

También denuncia la relación íntima entrelas corporaciones y los conflictos sociales, las guerras, la pobreza, el daño al medio ambiente y a la propia democracia.

El documental, que dura cerca de 3 horas, cuenta además con la participaciónde importantes estudiosos y personajes como el Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, el intelectual Noam Chomsky, el documentalista Michael Moore, periodistas, gente vinculada a transnacionales,entre otros.

“La Corporación” ha obtenido diversos premios entre los que destacan el del público a al mejor documental en el festival de cine de Sundance.

RESUMEN PELICULA SICKO DE MICHAEL MOOREEste documental trata sobre como se dirije el sistema de salud americano, narrado al principio por personas que sufrieron algún accidente y no tenìan seguro medico por lo que tuvieron que cubrirtodos los gastos médicos de su bolsillo. Por ejemplo el caso de Rick en que tuvo que elegir o el dedo anular o el medio, el primero le costaba 12000 dolares, el segundo 60000 dólares, obvio eligió elmenos costoso. Sin embargo también la gente que adquirió alguna vez su seguro médico sufrió no el “sueño americano” sino la “pesadilla americana” ya que al momento de tener un accidente o unaenfermedad inesperada, en la mayoría (sino es que en todos) de los casos su seguro médico les negó la atención médica que tanto necesitaban. Como es el caso de donna y Larry que a pesar de tener seguro medico,sus deducibles se acumularon tanto hasta el punto de ya no poder pagarlos y tener que vender su casa y mudarse con su hija.

Es importante mencionar como las aseguradoras contratan a empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS