La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación
Se define como Institución, Empresa o Compañía, en el cual todos coinciden que tiene un objetivo en común.
La corporación es como una unidad familiar en la que todos trabajan por unbien común.
La palabra corporación tiene varias definiciones una de ellas dice: Es un grupo de gente que va hacia la misma dirección, otra de ellas dice que, son creaciones artificiales, son monstrosque intentan devorar.
Lo que sí cabe destacar es que la corporación tiene un enorme poder.

¿Qué es una corporación? Y ¿Para qué sirve?
La corporación surgió en la era Industrial, en 1712.Eran asociaciones de personas constituidas por un mismo estado, por lo cual había pocas, ya que se necesitaba de mucho capital y en esa época no cualquiera lo tenía, aparte las corporaciones de esemomento firmaban un contrato en el cual decía, que solo tenía un tiempo definido como corporación.
La corporación servía para conseguir beneficios cuantiosos para el dueño.
Las personas le rogaban alestado para conseguir una corporación, también cuando se dieron a conocer las corporaciones, solo se constituían por una sola persona no había necesidad de juntar un grupo de inversionistas.

LaPersona Legal
A los dueños de las corporaciones antiguas les otorgaban derechos como se fueran personas inmortales.
Las antiguas corporaciones solo se preocupaban por el bien de sus accionistas y por noperder capital, pero nunca se preocupaban por los demás y todo lo que los rodeaba, eran unas personas egoístas preocupadas por no perder lo invertido y solo ganar, cuando la corporación hacia algo,no se tenía a quien culpar o encarcelar.

El Objetivo
Su objetivo y su resultado siempre era hacer la mayor cantidad de dinero posible.
Las corporaciones siempre han estado obligadas a hacer ytener el mayor capital posible, y antes era sin importar nada ni pensar en las consecuencias, hoy en día no pasa eso ya que las corporaciones debes de cumplir con ciertas reglas y régimen, hoy las...
tracking img