La Corporación

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
La Corporación.
La película de corte documental, titulada “La corporación”, nos enseña las características que constituyen a una corporación, así como los diferentes fines que persiguen y los mediosque usan para lograrlo.
Las corporaciones cumplen varias funciones dentro de una sociedad. Como cualquier empresa, ofrecen un servicio a cambio de ganancias, además de generar empleos y contribuiral crecimiento económico de una población. Sin embargo, el peligro que radica en esto es el crecimiento desmesurado de dichas corporaciones.
Una corporación se caracteriza por ser considerada ante laley como una persona individual, valiéndose así de los derechos de una persona común y corriente. Esto puede ser usado como un gran beneficio pues hace uso, especialmente, del derecho a la privacidad.La contraparte de esto son los llamados Estados nacionales, que son considerados como un conjunto de personas, con lo que no gozan de las garantías individuales a las que las corporaciones sí sonacreedoras.
Uno de los puntos interesantes que este documental toca es la de la utilización de la Historia para establecer los momentos en que dichas corporaciones fueron adquiriendo este carácter deindividuo. Se nos cuenta que desde sus inicios, la función social de las corporaciones no estaba tan contaminada por la ambición de ganancias como hoy en día, y que las promesas de progreso fueron elanzuelo perfecto para que las personas se unieran a estas organizaciones. También se utiliza a la Historia para recordarnos los grandes fraudes que corporaciones de antes han cometido, lo cual a miparecer es la función más importante que esta profesión puede ofrecer para el combate del sistema económico de las corporaciones.
Hoy en día, en un mundo donde las corporaciones parecen tener el mando dela economía mundial, es difícil luchar contra este sistema. De momento, la mejor opción pareciera dejar de consumir los productos que las corporaciones ofrecen, pero lamentablemente nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS