La Corporeidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Introducción:

Un fin de semana al salir con mis amigas a cenar, pude observar en el transcurso del camino una pareja de enamorados, me pude percatar el amor de ambos, al transcurrir unos minutos,observe a la misma pareja, intercambiando palabras un poco alzadas de tono, y pude observar el rostro del joven de tristeza, escuche palabras como ¡Esto no debe terminar!! ¡No te puedo dejar ir!, yaque por ciertos motivos no podían estar juntos, él debía dejar ir a su enamorada, a pesar del amor que le tenía, más por el rostro y palabras que salía de la boca del joven era notoria que no laquería dejar y se sentía preocupado, angustiado y triste por ello.
Al observar esta situación, me preguntaba si al amar a alguien, pierdes la tranquilidad.

Desarrollo:

El estoicismo se interesabapor la forma en que los individuos encontraban la felicidad, ya que para los estoicos la felicidad era un bien supremo, y consiste en la tranquilidad del alma “La ataraxia”. Más dicha tranquilidad noes una actitud insensible, sino, más bien, es un estado en el que el sabio estoico ha superado las circunstancias que vienen del mundo exterior (las cosas materiales), y controlado las excitacionesprovocadas por los sentidos. El sabio es dueño de sí, imperturbable; mas no deja por nada que le arrebaten su tranquilidad. Como indica Epitecto: “La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino enno desear nada, pues consiste en ser libre“. Para ello sólo hay un camino: el poder de la razón, más el hombre que quiere alcanzar la sabiduría tiene que conseguir el orden en su vías por medio desu razón,
Según Kant: “Los estoicos afirman que la virtud es el sumo bien absoluto y la felicidad es la consciencia de poseerla como un estado del sujeto,”, ya que la virtud radica en alejar laspasiones y ser indiferentes en el placer y dolor, al poseer la virtud llegamos a la felicidad plena.
En otras palabras, los estoicos cuando se referían a la felicidad, nos daban a entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporativa
  • Corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS