La Correspondencia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La correspondencia:
Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que lacorrespondencia es el alma del comercio y la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia ocerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarseque la información llegue al destinatario.
Importancia de la correspondencia:
Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y ellazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.
La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y nosólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidezhan a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.
La correspondencia administrativa
Por correspondencia administrativa oficial entendemos aquellos documentos
epistolares que con carácterpúblico o privado, pero siempre con fehaciencia jurídica,
se empleaban durante la tramitación de los procedimientos administrativos o judiciales.
La correspondencia comercial:
Se refiere a la cruzadaentre comerciantes, industrias, banqueros, etc. Y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales.
Las características principales de la correspondencia comercial.
Fácilcomprensión,  Exponer adecuadamente los asuntos, Evitar adornos o palabras innecesarias o excesivos, Buscar la precisión, No  cometer faltas de ortografía, Utilizar un vocabulario amplio, Tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS