La Correspondencia

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
La correspondencia:
Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia ocerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.
 Importancia de la correspondencia:
Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y ellazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.
Principio del formulario
Final del formulario
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Marketing
  Descargar
  Imprimir
  Comentar
  Ver trabajosrelacionados
La Correspondencia
Enviado por Franxys Herrera



Partes: 1, 2
1.
2. Correspondencia
3. Sobres
4. Carta
5. Conclusión
Introducción
La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.
Dicho contenido presenta información importanteacerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial.
El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la correspondencia.
Correspondencia
La correspondencia:
Es el trato recíprocoentre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo deltiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.
 
Importancia de la correspondencia:
Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une la mayor parte de transaccionescomerciales.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.
 
Clasificación de la correspondencia:
La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias; por tanto, dados su importancia, es necesario realizar una clasificación que permitaconocer la finalidad de cada uno.
Por el destino: Públicas y Privadas
Publicas: contienen información general a través de medios de comunicación (prensa, radio, TV, Carteleras, pancartas.)
Privadas: Tratan de información de interés y carácter particular comercial y oficial.
Por su contenido: Primera clase y Segunda clase
Primera clase: es toda correspondencia de carácter actual y personal su contenidoes solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.
Segunda clase: Es toda correspondencia relacionada con bultos, muestras, paquetes, cuya tramitación se realiza también por correo.
Por su tramitación: Postal y Telegráfica
Postal: Cuando se acude a la oficina de correos para hacerla llegar a su destino, se divide en:
Ordinaria: Es la que sigue curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS