La Corresponsabilidad Social En La Educación

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
La problemática que se vive hoy en día con la educación de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, se debe al contexto en el quese desarrollan, viéndose involucrados en diversos problemas sociales como adicciones, narcotráfico, robo y prostitución, debido a la descomposición y desintegración social y familiar que influyen en suconducta; y en la falta de compromiso de instituciones educativas y de algunos profesores.
La tarea educativa es un trabajo colectivo, brinda la oportunidad de establecer nuevos contactos ycompromisos mediante el trabajo en equipo.
El directivo es el principal motor en la creación de acuerdos colectivos, es el mediador que facilita la comunicación en las partes involucradas debiendo analizarposturas, definir el problema y generar soluciones alternativas para conseguir un acuerdo.
El dialogo institucional es importante ya que es un mediador para establecer acuerdos, en todo proceso deinteracción las palabras se acompañan de señales que deben tomarse en cuenta.
Organizar y planificar la agenda de reuniones y desarrollar los temas de manera ordenada y tranquila.
Fomentar laparticipación de las partes en la discusión y el dialogo.
Fomentar la idea de que el beneficio de la escuela depende del compromiso y la voz de todos.
Las metas se lograran siempre y cuando se adopte unapostura creativa y abierta.
Puntos importantes que se deben considerar para llegar a un acuerdo son: el mediador debe descifrar los intereses del equipo o de las partes en conflicto, la habilidadpersonal más importante en la mediación es la empatía, escucha y propone opciones creativas para llegar a un acuerdo, considerando todas las ideas propuestas que sirvan para satisfacer los intereses dela escuela, pensar en varias soluciones o propuestas de acción ante determinada problemática, seleccionar la más apropiada que implique menores recursos y sea posible llevar a la práctica, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corresponsabilidad de la educacion
  • La corresponsabilidad de la educación.
  • Corresponsabilidad Social En Venezuela
  • El Valor De La Corresponsabilidad En La Intervención Social
  • Corresponsabilidad social
  • Corresponsabilidad social
  • Educacion socialista
  • educacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS