La corrosion del caracter

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER

Las consecuencias personales del trabajo en el

nuevo capitalismo

[pic]

ELENA JARQUE JARA
INTEGRACIÓN SOCIA DIURNO, IO
23 / 11 /2011
ÍNDICE :

1 . Portada .... página 1

2 . Índice .... página 2

3 . Biografía (datos del libro ) .... página 3

4 . Biografía del autor .... página 4

5 . Resumen por capítulos .... página 6

6 . Relación del libro con el
contexto social actual ( Real Decreto .... página
1995 y Currículim de 1997 )

7 . Opinión Personal.... página

BIOGRAFÍA DEL LIBRO ( DATOS )

La Corrosión del Carácter lo escribe Richard Sennett, sociólogo estadounidense y se edita por primera vez el doce de Abril del año dos mil, y en el hace una reflexión del sistema capitalista , de los cambios y las consecuencias que se han producido con este ; compara también la importancia de los trabajos tradicionalesen la actualidad y habla del actual “ Capitalismo Flexible “ .

Esta obra mas que un libro , su autor lo denomina un ensayo largo , ya que se compone de razonamientos breves , ( fundados tras la realización de una investigación de la sociedad y vida cotidiana ) , de datos económicos , interpretaciones históricas , teorías sociales y la introducción de fragmentos otemas ya tratados en otos libros , en este caso Hidden Injuries of Class ( Las Heridas Ocultas de la Clase ) , que escribió junto con Jonathan Cobb , y el cual trata sobre la clase trabajadora de Estados Unidos.

Este ensayo tiene su origen según nuestro autor en un Curso Darwin , de la Universidad de Cambridge en 1996 . Pero es El Centro de Estudios Avanzado de Ciencias del Comportamiento el quele permite escribir este ensayo.

Y en 1998 Richard Sennett recibe el Premio europeo Amalfi de sociología y ciencias sociales por este su libro , La Corrosión del Carácter .

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Richard Sennett nace el uno de Enero de 1943 , en uno de los barrios mas pobres de Chicago . En un juventud destacó como solista de cello , pero su carrera musical se viotruncada por una lesión que le impidió seguir con esta vocación , y tuvo que dedicarse a otra , humanidades y sociales .

Sennett se licencia en la Universidad de Chicago en 1964 , seguidamente en 1969 se doctoró en Harvard , y en este mismo año da comienzo la publicación de sus primeros trabajos sociológicos hasta el día de hoy . Se casó con Saskia Sassen , también socióloga .Residió en Boston , Londres y Nueva York , y realizo investigaciones alrededor del mundo.

Fundó el Instituto de Humanidades de Nueva York, del cual es el director . Ha sido asesor de UNESCO , miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento , y presidente del Consejo Americano del Trabajo. Ha ejercido como docente en Harvard , en la Universidad de Nueva York , y enel Instituto de Economía de Londres.

Ha sido galardonado con los premios Amalfi y Ebert de Sociología. Recibió en 2004 el premio a la trayectoria de la Asociación Norteamericana de Sociología ; y en 2006 , ha sido distinguido en Alemania con el Premio Hegel

Junto con otros sociólogos como Ulrich Beck y Zygmunt Bauman , se le considera una de las figuras mas importantes anivel mundial para entender este modelo social posmoderno y las consecuencias que lleva este “ nuevo capitalismo “.Tanto es su reconocimiento que recientemente ha sido convocado para dirigir un programa conjunto entre el MIT y Harvard sobre ciudades.

En todas sus obras nuestro autor trata el tema social , y dentro de este destaca el estudio de las lazos sociales en las ciudades , y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrosión Del Carácter
  • La corrosión del carácter
  • La corrosion del caracter
  • La Corrosion Del Caracter
  • La Corrosión Del Caracter
  • la corrosión del caracter
  • La Corrosión Del Carácter
  • La corrosión del carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS