La corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrosión
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugardependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxiderrucion) en la que intervienen dos factores:
• la pieza manufacturada
• el ambiente
O por medio deuna reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce , latón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (mediosacuosos, atmosfera, alta temperatura, etc.).
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelve 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros , invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero queexiste en el mundo, constituyen una cantidad importante.
La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y de física (físico-química).

Anticorrosivo

Un material anticorrosivo es un material que sirve para proteger una superficie de un proceso de degradación llamado corrosión. La corrosión es un proceso electroquímico complejoy difícil de controlar también pasa por el tiempo ya que se descomponen las materias y es irreparable.
El proceso de evitar la corrosión de manera más efectiva compete a las técnicas de modificación de superficie limpiar la superficie y pintarla
La pintura corrosiva para metales tiene como principal razón evitar su corrosión. En el mundo se gastan cantidades impresionantes en el control de lacorrosión, pues sin control se caerían los puentes, las montañas rusas, los semáforos, los autos, etc. se destruirían, ya que todos se degradarían paulatinamente sin una pintura que los recubra.

Evitar la corrosión

La corrosión en la piscina y en su entrono es inevitable, pero no es lo mismo que se acelere que mantenerla en un control aceptable.

La corrosión es definida como el deterioro deun material metálico a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción química (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la Temperatura, la salinidad del fluido en contacto con el metal y las propiedades de los metales en cuestión.

El oxigeno es un oxidante por naturaleza, es corrosivo. Pero lacorrosión se ve afectada también por otros aspectos, como la temperatura del agua, cuanto más alta más corrosión. El nivel de Ph, cuanto más bajo más corrosión.

También pueden ser producidos por una mala programación de la bomba de filtración, una alta velocidad pude aumentar la corrosión.

Para mantener la corrosión en parámetros aceptables tenemos que controlar casi todos los aspectosrelativos al buen funcionamiento de la piscina. Intentar mantener el total de sólidos disueltos por debajo de lo recomendado, controlar la bomba y no sobrecargarla.

Derivados del petróleo

Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir...
tracking img