LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

El fenómeno de la corrupción en los entes Públicos especialmente las alcaldías y gobernaciones, aunque no es nuevo, solo hace pocos años ha venido abarcando la atención de los organismos oficiales, de los organismos internacionales y de los académicos sociales en su búsqueda de mecanismos que solucionen, así sea parcialmente, los efectos devastadores que éste tiene, no solamente sobre la estructura de las instituciones gubernamentales y de la estabilidad política de las naciones, sino también sobre las diferentes variables macroeconómicas que deterioran aún más los niveles de desigualdad en la distribución del ingreso.Teniendo en cuenta que el estado en que se encuentren los archivos nos indica el nivel y la organización de una empresa, basados en esto el conocer el estado de la documentación en el municipio de Turbo, nos da un reflejo de cómo se ha manejado la administración de este municipio y nos da un indicio de porque el atraso que este municipio refleja pues este nos indica como la falta de un programa de gestión documental y la ausencia de estas práctica ha llevado a todas las prácticas de corrupción que ha sufrido este ente territorial.

Es triste que un municipio con tantos años de fundación no posea documentación o un archivo histórico y que lo más grave es saberque esta ya no sea posible recuperar, pues toda se ha perdido por destrucción humana, agentes biológicos o humedad por las precarias condiciones, falta de medidas de conservación y personal idóneo para el manejo de esta.

Según el informe de la “Comisión de la verdad”1, grupo temporal instalado por el Congreso de la República y conformado por el Contralor General de la República, el Fiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación, la Superintendente Bancaria y el Superintendente de Valores, entre 1989 y 1999 los desfalcos por corrupción tuvieron un monto de 7.2 billones de pesos, los cuales diariamente le costaron al país 900 millones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Corrupción Administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupci%C3%B3n-Administrativa/4450428.html

MLA

"La Corrupción Administrativa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupci%C3%B3n-Administrativa/4450428.html>.

MLA 7

"La Corrupción Administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupci%C3%B3n-Administrativa/4450428.html>.

CHICAGO

"La Corrupción Administrativa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corrupci%C3%B3n-Administrativa/4450428.html.