La corrupción de un angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad del mundo la sociedad en general, incluyendo la de Japón, ha demostrado una marcada decadencia en cuanto a los valores y las tradiciones se refiere.
Hemos podido ver en los últimosdías y semanas que la violencia física aumenta cada vez más entre los jóvenes, las agresiones a desconocidos se hacen más frecuentes, las ejecuciones y las drogas se han convertido en capitalpolítico, las burlas y los movimientos racistas y etnocentristas se han incrementado, sobretodo a través de las fronteras, las disputas políticas y económicas e entre grupos son cada vez mas duras, etc., sinembargo el verdadero problema radica en el hecho de que los seres humanos nos hemos adaptado y aprendemos a vivir con esos problemas viéndolos como normales y poco a poco nos convertimos en parte ycómplices de ese sistema y nos corrompemos.
Yukio Mishima plantea precisamente ese sentimiento en su último libro “ La Corrupción de un Ángel“ y sobre todo a través del personaje del joven Toru,siendo así una alusión directa a la juventud como principal agente de esa corrupción. ( o decadencia si tomamos el titulo del texto en inglés).
Es importante hacer notar que el contexto de Mishimaal momento de escribir su obra durante los últimos años de la década de los 60s es en cierta medida muy similar al que ocurre ahora casi 40 años después; la sociedad en general se encuentratambaleando por movimientos también generalizados que podríamos llamar contraculturas y que vienen a revolucionar de una manera importante el sistema, como lo fueron los hippies en aquella época, sin embargoexiste dos diferencias vitales, la primera es que ahora se tiene mas acceso a tecnologías que muchas veces empeoran las cosas y la segunda es el hecho de que los alcances de los jóvenes son cada vezmayores gracias en gran medida a los medios de comunicación. Sin embargo podemos rescatar una cosa....la historia se repite.
En varias religiones orientales, por ejemplo el budismo, los ángeles no...
tracking img