La corrupcion como detonante del narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrupción como detonante del narcotráfico.
“Sabían ustedes que las exportaciones de marihuana superan al principal producto agrícola del país, el jitomate”
El narcotráfico, la mayoría de lagente lo define como violencia, crímenes, secuestros, robos, asesinatos y lo más importante drogadicción.
La gente obtiene esta definición gracias a los medio, que solo dan a conocer al narcotráficocomo lo mencionado.
Los medios solo comunican estos conceptos a la gente, porque en el negocio del narcotráfico están involucradas muchas personas importantes, que no les gustaría que la gente supieraque integran este ambiente por que les arruinaría su reputación como lo son políticos, empresarios, senadores, legisladores y demás.
A este grupo de personas no les conviene que los medios informentodas sus maneras de corrupción y negocios sucios, como por ejemplo la mayoría de las campañas electorales son financiadas por narcotraficantes.
Las dos partes obtienen un beneficio, losnarcotraficantes obtienen apoyo de estas partes para el desarrollo de su negocio como lo hacen los Agentes Federales de Caminos que les permiten el paso de su mercancía a otros lugares ya se dé municipio aestado, de estado a estado, y hasta en fronteras internacionales.
Un tema muy importante del que el gobierno había estado hablando últimamente era la legalización de las drogas, aunque esto solo fue, unamanera de saber la opinión actual que la gente tenía sobre el tema. Hasta la fecha no se le ha dado una solución al problema. Solo se ha disfrazado el problema con la guerra contra el narcotráfico,donde el gobierno hace muestra de que están eliminando esto aunque no es cierto.
Gran parte de la sociedad apoya la legalización, porque piensa que de esta manera se solucionarían los problemas dedelincuencia y violencia. Otra parte está en contra, ya que piensan que el gobierno debería acabar con el narcotráfico, porque si legalizaran las drogas, estas estarían a la disposición de quien fuera....
tracking img