La Corrupcion En Colombia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Corrupción en Colombia, daño que cada vez más nos deja más pobres.

Desde la antigüedad el hombre ha buscado algún ser de su misma comunidad sea la persona dominante, y si, ejerza poder sobre lasmasas para que sean guiadas por “el camino del bien”.
Se llama a lo anterior como gobierno o persona que posee el don de gobernar, en términos como lo diría mi profesor de sociales, “el arte degobernar”. Hoy en día, existen muchas formas o modelos de gobierno que se ejercen en diferentes partes del mundo. Estas clasificaciones, se pueden encontrar en las Repúblicas, las monarquías y diferentesdenominaciones para otros modelos existentes.
Pero aquellos modelos políticos han sido modificados de cierta forma; ahora no solo velan los intereses generales, los intereses del pueblo, si no quepiensan únicamente en sus status y mejoramiento de su propia calidad de vida.
Llámese a lo anterior manejo de corrupción o corrupción como tal. La corrupción es definida por los hechos que trasgreden lanorma obtenida por algún cargo, ya sea político, administrativo, entre otros; que son llevados a cabo por un individuo o grupo de individuos para beneficio personal, que son ajenos a la sociedad.Existen múltiples formas de emplear la corrupción en los existentes modelos políticos, tales como, el uso ilegitimo de información privilegiada, el trafico de influencias, el pucherazo, sobornos,extorciones, etc.
Este fenómeno, que se da generalmente en los cargos políticos se da debido a la falta de virtud en el ser gobernante, ignorancia del pueblo e intereses personales.
Que efectosencontramos, podemos resumirlo en que los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres cada vez más pobres, ¿Por qué? Porque los que hacen aquellas prácticas, sacaran su tajada (dinero) y no se les brindaran alos hambrientos (pueblo) quitándole educación, alimentación y llevándolos a situaciones precarias en el que vivir sería un privilegio.

Colombia y su modelo político.
Se tienen como principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia
  • Corrupción y estado en colombia
  • La corrupcion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS