La corrupcion en el peru

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

ESCUELA DE CONTABILIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ENSAYO

“LA CORRUPCION EN EL PERU”

AUTORJosé Sánchez Alarcón

DOCENTE

Mg. Miriam Montenegro Fernandez

CHICLAYO – PERÚ

2010-II

La corrupción en el Perú

La corrupción en el Perú es un acto ilegal que ocurre cuandouna persona abusa de su poder, para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.

Requiere la participación de dos actores: uno por su posición de poder y el otropueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una “mordida” o soborno para obtenerlo.

Por su parte Van Klavecren (1990) define la corrupción como la utilización de cargos públicos comouna plataforma para obtener ingresos ilegales, del cual el servidor público corrupto depende, en este caso, de las condiciones del mercado y su habilidad para extraer la mayor cantidad de recursosde la demanda del público, opera como un monopolista que maximiza su renta. Pone el énfasis en que esas actividades del servidor público se traducen en beneficio personal, se convierte en unareducción del bienestar social que daña el interés público.

Soto (2000) hace referencia que algunos autores separan la corrupción en dos categorías, primero existen aquellas instituciones que porefectos del corrupción funcionan de una manera ineficiente, pero en las cuales los actos corruptos funcionan de una manera ineficiente, pero en las cuales los actos de corrupción son esporádicos, aislados ode impacto restringido. En segundo lugar existen instituciones que se vuelven inesperantes cuando la corrupción es la norma de comportamiento dominante de sus miembros y el principal objetivo laobtención de rentas.

Si usamos un pasado traumático, una historia de abandono, de imaginación de descuido, de violencia humana, agregados a la prisión a la prisión cultural, económica y enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En El Peru
  • LA CORRUPCION EN EL PERU
  • La corrupción en el Perú
  • corrupción en el peru
  • la corrupción en el peru
  • Corrupcion en el peru
  • Corrupcion en el Peru
  • CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS