La corrupcion penitenciaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CORRUPCION PENITENCIARIA
Por: Tania Lima Castillo.

A inicios del año 2010 se ha presentado un motín en el penal de Chachapoyas (Amazonas), luego escaparon dos narcotraficantesen Abancay - Apurímac; en febrero huyeron 4 narcotraficantes del penal de Lurigancho, en mayo escaparon 44 internos del penal de Bagua Grande.

¿Qué clase de clase de cárceles penitenciarias tenemosen nuestro país? ¿Cómo es posible que la inseguridad en los penales haya aumentado?

Al parecer existe un gran descuido de las autoridades, es una ironía saber que a principios de año se halladeclarado en emergencia el Instituto Nacional Penitenciario, y entre otras medidas urgentes se planteó construir dos nuevos penales al sur y al norte de Lima, pero hasta el momento no se han asignado losrecursos necesarios para ello.

Las cárceles son centros de reclusión que no tiene las condiciones para el cumplimiento de una pena privativa de libertad, no cumple con el objetivo deresocialización al condenado sino más bien es una "escuela del delito" Existe una inmensa sobrepoblación de presidiarios, en consecuencia es urgente la construcción de nuevos establecimientos, y de mas agentespenitenciarios.

LA CORRUPCION…

No sigamos con la cadena de corrupción que existe en nuestro país. Denunciemos a esos malos Agentes Penitenciarios que se aprovechan de su cargo y dejan entrar a lasceldas armas punzo cortantes, drogas, celulares, cámaras, cervezas, radios, entre otros elementos, se dice que todo eso hacen a vista y paciencia de todos los internos y de los familiares de estos,los cuales conocen como es el proceso y la cuota que se tiene que pagar para que permitan pasar lo ilícito. Asimismo hay que recordar que el pescado cuando se descompone primero lo hace por lacabeza, es decir que aquellos directores que permiten eso y se hacen de la vista gorda en las requisas son más corruptos que sus subalternos, que venden su dignidad, su prestigio, su ética moral, por...
tracking img