La corrupcion un mal arraigado en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCION UN MAL ARRAIGADO EN BOLIVIA
INTRODUCCION
En nuestro país estamos acostumbrados, si vale el termino, a escuchar constantemente, o mejor dicho diariamente denuncias sobre corrupción.
Frecuentemente escuchamos hablar de corrupción y la gran mayoría de las personas piensa que es algo que ocurre solamente en la política ya que constantemente escuchamos noticias de este tipo enla televisión, casos que llamaremos de “trascendencia”. Pero si analizamos con mas detención el concepto de corrupción, nos podremos dar cuenta que la corrupción está presente en nuestro diario vivir,en nuestro entorno e incluso nostras mismas podemos tildarnos de “corruptas” muchas veces sin darnos cuenta. La corrupción atenta contra la dignidad de una persona, grupo o nación, ejemplo de estoson las mentiras, los engaños, el soborno, etc. Como podemos apreciar la corrupción no es tan lejano de nuestro diario vivir, es algo que nosotros mismos utilizamos para conseguir nuestros fines y metasaunque dañemos a las otras personas sin importarnos. Esto es algo que va en aumento y cada día que pasa la sociedad está aceptando la corrupción como algo normal, por esto es tan difícil detectar uncaso de corrupción y hacer algo al respecto.

DESARROLLO
La corrupción la observamos diariamente desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc;puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas. En el colegio, por ejemplo, la corrupción puede producirse entre profesores y alumnos (venta de calificaciones), entrepadres y maestros (compra de notas aprobatorias para sus hijos) entre directores y padres de familia (venta del derecho de ingreso a una escuela), entre directores y profesores (venta de plazas), etc..Aunque sabemos que es un acto ilícito , prohibido, hay quienes piensan que la corrupción puede ser útil. Argumentan que ayuda a esquivar las reglas excesivas, a acelerar los trámites y a ahorrar...
tracking img