la corrupcion y las atividades economicas

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Nombre: Salustiano Fernández Chick. Matricula: 2012 6736.
Asignatura: Vida Cristiana
Prof. Teresa Pepen.
Tema: Corrupción y actividad económica.
Una de las cosas mas difícil de aceptar es la corrupción, cada persona sin importar lo que niegue es corrupta. La corrupción según varias definiciones delito que se comete al obligar o inducir auna persona a realizar un acto ilegal. Muchas personas piensan que la corrupción solo tiene que ver con ganar indebidamente dinero, pero no es solo eso, sino que la corrupción es acto malo sin querer hacerlo malo que termina siendo perjudicial que es muy diferente al engaño por beneficio de los demás.
Muchas personas se dicen que no son corruptas, pero al decir esa frase están siendo corruptas aellas. Los actos corruptos se hacen desde muy pequeños y casi nadie se da cuenta. Podemos tomar el ejemplo que dimos la clases pasada de los bebes cuando quieren leche, aunque el bebe solo piensa que si llora le dan de comer, si el pensara como una persona adulta, tuviera siempre la idea de que si llora siempre va a tener lo que quiere. Otro ejemplo es cuando deja ir algo que esta mal, es cuando unpolicía deja cruzar en rojo a un conductor de la calle. La corrupción es mas que un deseo que sabes que esta mal y se piensa que no va pasar nada. También hay otro ejemplo en las clases de colegios o universidades, cuando se da la oportunidad de que un estudiante pase la materia sin tener lo necesario para pasarla, este tiende a repetir lo mismo en el futuro o termina fracasando por no ser capasde lo que debía de saber.
Otra cosa mas es que la corrupción corrompe a las personas debido a los de deseos de la avaricia, querer algo que no se tiene o algo se a perdido por obligación. Lo cual provoca crear planes o visiones de cómo conseguirlo de manera discreta o que perdure mucho tiempo para darse cuenta de ese fallo. Además siempre este es usado para beneficio propio o para un grupopropio.
Hay vario tipos de corrupción:
Extorsión: Es cuando una persona de rango alto como gerente o un oficial obliga a una persona del público a entregarle directa o indirectamente una recompensa.

Soborno: es cuando una persona da algo a cambio para obtener algo o cambiar algo para su beneficio.

Peculado: cuando es la apropia de algo ilegal de los bienes por parte del servidor público quelos administra.


Colusiones: Es cuando dos personas se ponen acuerdo con el fin de perjudicar a otras. Esto también se puede ser vista en compañías y campañas políticas.

Fraude: es como un engaño que se hace para sacar provecho de algo, especialmente si perjudica a alguien.

Tráfico de influencias: Es cuando un servidor público utiliza su cargo actual para obtener un beneficio personal ofamiliar, o para favorecer determinada causa u organización.

La falta de ética: Es un tipo especial de corrupción que si no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos del gobierno y de ciudadanos, sí entraña entre algunos servidores públicos, una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas de las instituciones públicas. Esta falta de ética se pude observarcuando determinado servidor público no cumple con los valores de su institución, es decir, cuando no conduce sus actos con: honestidad, responsabilidad, profesionalismo, espíritu de servicio, por citar algunos.

Las actividades económicas son cualquier proceso donde se obtienen productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se gana algo. Las actividades económicas sonaquellas que permiten la generación de riqueza en la comunidad. Permiten la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales y o también algún servicio, teniendo como fin la satisfacción de las necesidades de las personas. Algunas actividades se pueden considerar económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras mas.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción Económica
  • Corrupcion Economica
  • el impacto económico de la corrupción en México
  • Consecuencias Económicas De La Corrupción
  • Crisis económica . la corrupción al descubierto.
  • Ensayo corrupcion, pobreza y desarrollo economico
  • Atividad
  • Analisis Economico De La Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS