La corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Viña del mar

Escuela de comunicaciones

La Corrupción

Integrantes: Roderik
Constanza Silva
Mónica Masot
Profesora: Teresa Romero
Asignatura: Problemas Contemporánes
Fecha de entrega: 04/11/2010











Introducción


Dos preguntas básicas dieronorigen a este trabajo. La primera: ¿Por qué se ha incrementado la corrupción y las conductas antiéticas en los gobiernos y administraciones públicas del mundo? La segunda: ¿Cómo establecer diques para contener ese mar de corrupción que inunda a los distintos gobiernos y administraciones públicas? .La corrupción es un tema mundial que atañe a todos lo países del mundo especialmente coexiste en lospaíses de Latinoamérica, y Chile no está exento de esta situación que va creciendo como un tumor que alimentan todos los que olvidaron la ética y la razón de ser de su profesión. Se abordará el tema en torno a la situación de nuestro país comparándose con otros, se verá cuales son las situaciones culturales que llevan a que una persona desvirtúe sus valores como ser humano, cual es la sensación delas personas frente a los casos de corrupción y como el estado maneja la desconfianza en las personas, además de hacer referencia a ciertos casos en chile que quedaron en la retina de algunos y en el olvido de quienes les conviene.
Las consecuencias de la corrupción son evidentemente fatales para el crecimiento del país y para el alma de las personas. Es una prácticaque es aborrecida por cuanta persona le preguntes en la calle, sin embargo solo ellos saben en lo más profundo de sus conciencias, si alguna ves se las ha pasado por la mente quebrantar dichos códigos.
Como futuros profesionales es sumamente importante que entendamos los temas que envuelven a esta sociedad y podamos dimensionar lo acontecido en nuestro entorno, comoseres pensantes estamos sujetos a opiniones, evaluaciones de lo acontecido y con la disposición de prepararnos de la mejor manera ante las consecuencias de los hechos de contingencia.












Corrupción en Chile

Según encuestas a nivel latinoamericano, nuestro país es el con menos porcentaje de corrupción en Latinoamérica, el cual no se quedaatrás con todo lo que acontece en los países vecinos, teniendo también problemas de abuso de poder por parte de las autoridades del país con fines de lucros personales o para unos pocos de su partido o empresa, muchas veces se produce a beneficio de un circulo cercano, pasando a llevar los derechos de los chilenos, ocultando información de mala procedencia a todos los ciudadanos comunes ycorrientes que vive día a día en nuestro país y que merecen saber como realmente funcionan los sistemas organizacionales, leyes de orden públicos y organismos privados en donde diariamente se producen injusticias por parte de los que mas abarcan.
Esta problemática ha existido desde siempre en nuestro país, solo que a principios de los noventa este tema se acrecentó dejándose ver a la luz publicamostrando a la comunidad algunos de los muchos problemas de corrupción que ha tenido nuestro país. En la política los problemas de abuso no han sido del todo sancionados por los tribunales aun cuando estos asuntos de corrupción no han sido suficientes para decir que la corrupción es una practica que se produce en todo aspecto del orden publico y privado de nuestra sociedad.
Estaproblemática ha existido desde siempre en nuestro país, solo que a principios de los noventa este tema se acrecentó, ya que surgió una especie de destape del país luego del gobierno militar, dejándose ver a la luz publica mostrando a la comunidad algunos de los muchos problemas de corrupción que ha tenido nuestro país y que antes el mismo sistema condicionaba a guardar silencio. En la política los...
tracking img