La Corrupcion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LA CORRUPCION

La corrupción se ha dado desde tiempos remotos desde la colonización española para ser exacto en donde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a losespañoles a cambio de protección o de inmunidad y a pesar de que ellos no sabían que estaban cometiendo semejante acto la corrupción se daba.

De ahí se fueron dando mas y mas actos de corrupción y como enel caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho tiempo después cuando fue nombrado este termino para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia hasta llegar aestos días en donde esta por demás sabido que la corrupción quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos. Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en donde lospresentadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones. Ya que sin embargo muchose ha intentado hacer para combatir este mal que se desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.

Hay varios tipos de corrupción como: extorsión, soborno, peculado,colusiones, fraude, tráfico de influenza.

A pesar de la fuerte lucha contra la corrupción es difícil erradicarla debido a los bajos ingresos que perciben los servidores públicos que usan esto comojustificación para cometer este tipo de actos, la mejor manera de combatirla es denunciando estas acciones y evitando caer en ellas pues de otra manera siguieron cometiéndose porque los principalescausantes de todo esto somos la población que accede a estos actos que muchas veces estamos presentes i no asemos absolutamente nada.

Este país ha sido dañado mucho mas por el contrabando derivado dela corrupción y complicidad de autoridades sustentando en el abuso de esquemas legales que van acabando poco a poco con la economía.

Esto aunque no lo crea a dañado mucho a varias empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS