La corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ESPECIAL DE LA CORRUPCION. MARIELYS.LIBRO DEL PROFE.

Etimológicamente, corrupción proviene del latín corruptio, corruptionis: “acción y efecto de corromper o corromperse”. Como la vozsustantiva remite al verbo “corrúmpere” se debe constatar el sentido que el mismo posee: “Alterar y trastocar la forma de alguna cosa. 2. Echar a perder, depravar, dañar, podrir.3.Sobornar o cohechar alJuez, o a cualquier persona con dádivas o de otra manera. 4. Pervertir o seducir a una mujer. 5. Estragar, viciar, pervertir. 6. Corromper las Costumbres, el hablar, la literatura. /Incomodar,fastidiar, irritar. 7. Oler mal”. De todas las acepciones solo una posee el contenido económico que tan frecuentemente se le asigna: “Sobornar a cualquier persona con Dádivas o de otra manera” ,Esto quizásderive de la fuerza que el economicismo ha cobrado, por una parte, y por la otra, al Hecho de que muy maniqueamente, la corrupción es un “Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales”. Enrealidad, tanto la Materia como el Espíritu son corruptibles.

La Corrupción esta vista como un proceso, una secuencia ordenada de hechos, aunque solo se capte en algunas de sus facetas o en el instantede mayor escándalo, llegamos al punto que es un Fenómeno Social y, que cada Sociedad tiene sus formas de corrupción.

Cuál es la meta que se aspira con un apto de corrupción, no es más que laobtención de un provecho individual o grupal. La corrupción se dirige a la obtención de un provecho por la destrucción total o parcial de alguno de los principios del Derecho Positivo que son: Vivirhonestamente, respetar la palabra dada. Dar a cada uno lo que corresponda y No dañar a los otros. Es por ello que la Corrupción es una forma degenerativa del vivir honestamente, Honestidad es la coherenciaentre lo que creemos bueno y lo que en consecuencia realizamos, o lo que creemos malo y por eso lo rechazamos.

Por lo expuesto anteriormente se llega a la definición de que la Corrupción es UN...
tracking img