La corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGO LA CORRUPCION

JHON: Diana sabes porque el estado de Colombia es malo?
DIANA: No Jhon no tengo idea porque este país está como esta
JHON: Bueno te contare, somos un país rico en agua,frutas, verduras flora y fauna y no sabemos aprovechar nada de nuestros recursos y los políticos se roban todo
DIANA: Pero a mí me parece que no estamos tan mal.
JHON: Diana como se te ocurre miralos políticos se roban la plata y no tienen el conocimiento de ver en realidad como son las cosas como la gente pobre tiene que sufrir te pondré un pequeño ejemplo la fase 3 también conocido como elcarrusel de la contratación lo único que hizo fue robar a las personas.
DIANA: Pero no se supone que las personas que elegimos para que nos representen en el congreso, senado y aquella persona queelegimos como alcalde no son los que deberían cuidar los recursos de la ciudad?
JHON: se supone que debería ser así, pero lastimosamente esos políticos se han encargado de darle obras a contratistasirresponsables y ladrones que buscan la manera de quedarse con los dineros que se destinan a dichas obras.
DIANA: Como así, y de donde sale el dinero que esos contratistas se roban?
JHON: Pues denuestro bolsillo, de la plata que la ciudadanía paga mediante impuestos, comparendos y de todo lo que el gobierno nos cobra.
DIANA: Pero las obras si las están construyendo porque me imagino que fue muchaplata la que se entrego para esas obras.
JHON: Para nada, esto ah sido el peor desfalco en la historia del país, a los contratistas se les fue entregando dinero conforme la solicitaban mientras tantolas obras nunca avanzaron, cada día la situación fue empeorando.
DIANA: Que mal y esos problemas se han presentado a lo largo de la historia de Colombia.

JHON: Para nuestra desgracia es unasituación que se ha vivido por mucho tiempo y en diferentes partes del país, pero hay algo que es aun más preocupante.
DIANA: No, pero parece que esta es una vaina de nunca terminar. Cada día...
tracking img