La corrupción de los estados

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Morelos se colocaron como las cinco entidades donde la corrupción es mayor, de acuerdo con elÍndice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) de Transparencia Mexicana.

El indicador, que mide la percepción de la ciudadanía respecto a los actos de corrupción, mostró que hubo una mejoría enel Distrito Federal, mientras que el Edomex empeoró en los dos últimos años.

En la otra cara de la moneda, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Michoacán se ubicaron como los estados menoscorruptos en el país, según el indicador 2007 dado a conocer este martes por Transparencia Mexicana. (Ver abajo el listado completo)

El INCBG se mide de forma bianual desde 2001, y utiliza unaescala que va de 0 a 100: a menor valor, menor corrupción.

Los estados que más empeoraron en la percepción de corrupción fueron Edomex, que pasó de 13.3 puntos en 2005 a 18.8 puntos en 2007;Querétaro, que subió de 2.0 a 6.0 unidades, y Baja California Sur, que avanzó de 4.8 a 7.3 puntos.

Las entidades que mejoraron significativamente en los dos últimos años fueron el DF, que bajó de 19.8 a 12.7puntos, Michoacán, que descendió de 10.8 a 5.7 a unidades, Durango, que bajó su nota de 11.1 a 6.5, e Hidalgo que redujo su calificación del 11.4 al 7.1.

Todo sigue casi igual

A nivelnacional, entre 2005 y 2007, el INCBG apenas descendió del 10.1 al 10.0.

“La reducción no es significativa”, dijo el informe de Transparencia Mexicana, y apuntó que mientras 19 entidades mejoraron suÍndice entre 2005 y 2007; en las otras 13 entidades el Índice empeoró.

El índice registra la corrupción en servicios públicos ofrecidos por los tres niveles de gobierno y por particulares, y mide 35servicios públicos como el pago de predial, recolección de basura, relación de la ciudadanía con agentes de tránsito o solicitar una beca.

Las situaciones donde aparentemente hay menos corrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS