La Corrupción En El Peru

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
) Consecuencias Positivas: éstas se refieren a la forma en que las altas esfera sociales hacen permisible la corrupción con los argumentos siguiente:
1.- Que desde el punto de vista administrativo la esperanza de una suma extra, otorgada por los interesados en el rápido despacho de un expediente, impulsa al empleado público a trabajar con ahínco, diligencia y prontitud simplificando trámites,minimizando las regulaciones e incluso dedicándole horas extraordinarias al trabajo.
2.- Que las partidas de dinero envueltas en el soborno son una especie de sobresueldo a favor de servidores del Estado injustamente pagados.
3.- Que ese sobresueldo informal favorece la actividad económica de conformidad con el principio de las demandas inducidas.
4.- Que desde ese punto de vista de la libreempresa el acto corrupto constituye un ahorro que le aporta capital a inversionistas potenciales.
5.- Que enriquecimiento al vapor, aunque ilícito, es un modo de penetrar y ampliar, en los países en procesos de desarrollo, el círculo estrecho que encierra a la rancia oligarquía, activando en consecuencia la movilidad social.
b) Consecuencias Negativas: en éstas se considera a la corrupción comoperniciosa y elemento desintegrante de la sociedad, la corrupción administrativa pone en peligro la seguridad ciudadana y atenta contra la salud de la nación y naturalmente afecta a la propia seguridad nacional.
Cuando a las manos de ciudadano sin responsabilidades públicas, llega un expediente de una denuncia de corrupción en la que una cantidad de canales de riego no fueron construidos pero fueronpagados a los supuestos constructores, en realidad está sucediendo no sólo que se violó la ley ni que el Estado perdió un cantidad más o menos importantes de recursos sino, sobre todo, que una cantidad importante de hombres y mujeres de nuestros campos se han quedado esperando esas obras para cultivar y cosechar sus pequeños sembradíos y con su producto prorrogar pobremente sus pobres vidas y lasde sus familias.
ANALISIS SOBRE LA CORRUPCION A NIVEL NACIONAL
Es un fenómeno extendido y común en nuestro país debido a la ausencia de mecanismos de control interno adecuados, por el sometimiento al poder político que históricamente ha existido en la institución así como por la ausencia de mecanismos de control ciudadano de los funcionarios judiciales. Por ello, se realizó un análisisaproximativo de la corrupción en el Poder Judicial en l-+.




PRINCIPALES FACTORES QUE GENERAN CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA
* Falta de comunicación, coordinación e información entre los distintos organismos del Estado.
* Delegación indebida y/o ilegal de funciones en el ámbito interno, tanto en el Organismo Judicial como en el Ministerio Público.
* Concentración de funciones en la Corte Suprema deJusticia.
* Inexistencia de mecanismos transparentes para la selección y nombramiento de jueces, magistrados, fiscales y policías.
* Política salarial deficiente.
* Falta de criterios objetivos y claros en la adjudicación de casos.
* Excesiva burocracia.
* Falta de desarrollo de las carreras Judicial, Policial y Fiscal.
* Deficiente funcionamiento y falta de autonomía de las instancias decontrol interno.
* Educación legal deficiente, con mal formación para el trabajo en el PJ.


La Comisión de la Verdad y la Reconciliación fue creada en 1991, durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua, con la tarea de investigar los hechos de violación de derechos humanos ocurridos en el período 1980 – 2000 durante la guerra armada interna en el Perú.
La "guerra interna" en nuestropaís, enfrentó a las fuerza armadas y policiales con los grupos subversivos de Sendero Luminoso y el Movimiento Túpac Amaru (MRTA), y desencadenó los años más violentos de la época republicana. Más de 69,000 muertos y/o desaparecidos son el saldo de veinte años de terror.
El informe final de la Comisión de la verdad identifica a los responsables directos e indirectos de los hechos sucedidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En El Peru
  • LA CORRUPCION EN EL PERU
  • La corrupción en el Perú
  • corrupción en el peru
  • la corrupción en el peru
  • Corrupcion en el peru
  • Corrupcion en el Peru
  • La corrupcion en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS