La corrupción

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
LA CORRUPCIÓN

Corromper significa echar a perder, trastocar, pudrir, dañar o depravar, entre otras acepciones. La corrupción podemos encontrarla en muchos aspectos de la vida. Pero a partir deaquí me gustaría dejar al margen el significado en cuanto a la mala conservación de los alimentos o al proceso natural de descomposición cadavérica. Poner de manifiesto el término corrupción como defectohumano o enfermedad social es la intención del presente ensayo.
Cuenta el relato que Judas Iscariote vendió a Jesucristo por 30 monedas, también se dice que Jacob compró la primogenitura a su hermanoEsaú por un plato de lentejas. Como podemos observar la corrupción humana existe desde la noche de los tiempos.
¿Somos todos los seres humanos susceptibles de corrupción? Al parecer, una respuestaafirmativa sería la más cercana a la realidad. Día tras día podemos escuchar noticias locales, nacionales e internacionales acerca de corrupción, aunque casi siempre con tintes sensacionalistas ycircunscritas al ámbito político.
Cuando se nos plantea en público la hipótesis sobre nuestra manera de proceder si aceptaríamos dádivas, recompensas o promesas para llevar a cabo algún hecho o ilícitopenal, casi todos respondemos con un rotundo “no”. Todos somos muy honrados y sin detenernos a reflexionar contestamos rápidamente para manifestar nuestra honestidad. Sin embargo, en mi opinión y salvoel caso de personas de excepcional calidad humana, creo que una gran mayoría aceptaríamos o propondríamos algún trato que podría calificarse de corrupto. Lo que nos haría dudar en cualquier caso seríala cantidad a percibir, la recompensa a obtener o la acción a ejecutar por parte del corruptor. Tan innoble es el que da como el que recibe. Y al hilo de esto me viene a la cabeza el llamado “Timo dela estampita”, en el que la forma de proceder del timado es tan reprochable o más que la del que tima. Pero quiero exponer mi punto de vista acerca de algunos de los motivos por los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS