La corte suprema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS”

I.- INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo versa sobre la integración, funcionamiento y características de la Corte Suprema de los EstadosUnidos, ya que considero importante analizar las similitudes y diferencias que tiene con nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cabe destacar que la Corte Suprema sólo decide casos ycontroversias reales, concretas, por lo que no otorga consejos ni opiniones en asuntos no contenciosos, por muy trascendentales que estos sean.
El Poder Judicial en Estados Unidos, se confiere a la CorteSuprema de Justicia y a los Tribunales inferiores creados por el Congreso, pero por el momento se estudiará solo la primera.

II.-DESARROLLO DEL TEMA
“Por medio de la Ley de la Judicatura de 1869,el Congreso organizó la Corte Suprema en la forma que persiste hasta el día de hoy, consistente en un magistrado presidente y ocho magistrados asociados, todos los cuales son nombrados por elpresidente de Estados Unidos con la aprobación del Senado". [1]
Al igual que en nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Suprema de Estados unidos se integra por un magistrado presidente yun número determinado de magistrados, en México son 10, en cambio en Estados Unidos son un total de 8, con lo cual estamos en presencia de una diferencia en ambos sistemas, asimismo difieren, en que,por un lado los ministros en nuestro país, duran en su cargo 15 años mientras que en el Sistema Jurídico de Estados Unidos desempeñan su cargo mientras dure su buena conducta, lo cual es equivalente aun nombramiento vitalicio, sujeto a remoción sólo a través del proceso político-penal denominado impeachment, y sus salarios no pueden ser reducidos durante el desempeño de su encargo, a fin degarantizar la plena independencia judicial.
“La Corte Suprema conoce en apelación final los asuntos decididos por las Cortes de Apelación, por los Tribunales Estatales de Apelación final (cuando el...
tracking img