La cortesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FATIGA POSTURAL

Las ¾ de las personas adoptamos una postura inadecuada, fundamentamentalmente en el trabajo, pues es allí donde tendemos a mantenerla durante un periodo más prolongado detiempo, afecta más de lo que podemos imaginar a nuestra salud. Posturas inadecuadas, prolongadas durante horas, llevan inevitablemente a lo que se conoce como “fatiga postural”.

Que síntomas presenta lafatiga postural? Se puede resumir en dolor y molestias: Dolores de cuello y nuca, dolor en las manos, contracturas musculares, hormigueos en las extremidades, perdida de sensibilidad en los dedos,etc.

Para combatir el problema primero debemos reconocerlo. Puede que esto suene a obviedad, pero realmente no lo es tanto. En el trabajo nuestra atención suele concentrarse en la tarea que estamosrealizando, en ocasiones hasta tal punto que podemos pasarnos horas con la vista clavada en una pantalla, casi sin ser conscientes de nuestro entorno, hasta que algo nos saca del trance y nosencontramos de golpe con el dolor fruto de la tensión. No se debe llegar a ese extremo, debemos aprender a detectar los primeros rastros de tensión en un músculo, etc. Debemos ser capaces de percibir nuestrocuerpo en medio de la tarea que tengamos en marcha.

Ante cualquier incipiente problema deberemos cambiar nuestras postura, relajarnos, incluso levantarnos y caminar unos pocos pasos, si es quenuestro trabajo es en una oficina. Una pequeña pausa a tiempo puede hacer que nuestro rendimiento no decaiga en las horas laborables.


jueves, 13 de setiembre de 2012 09:02

♥ Mejorando lapostura mientras está sentada
La postura y la forma de cambiar nos dan elegancia y salud. Una buena postura nos ayudara a mantener la espalda san y prevenir dolores.

Debido a nuestros trabajos y/oestudios no pasamos gran parte del tiempo sentadas. Mientras estamos sentadas lo más cómodo es enrollamos en la silla pero estas posiciones causan daño a nuestra espalda y nos dan una postura pobre aun...
tracking img