La cosa nostra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cosa Nostra
Honor Respeto y Violencia
Sicilia es isla ubicada al sur de Italia estratégicamente situada en medio del mar mediterráneo, fue aquí donde surgió una especie de sociedad secreta,llamada La Cosa Nostra también conocida como la Mafia Siciliana.
La isla de Sicilia ha sido un escenario de violencia y batallas, esto fue mucho tiempo atrás del surgimiento de la Cosa Nostra desdeel siglo IX antes de Cristo Sicilia seria una isla codiciada a su vez maltratada por imperios invasores, que buscaban colonizarla y peleaban por hacerse los dueños de la bella Sicilia; Podemosmencionar a los Romanos, los Griegos, los Árabes, los Españoles entre muchos otros más que ocuparon Sicilia.
Italia llego a convertirse en República en el año de 1946 y con esto Sicilia, paso a formarparte de Italia entonces, ya formando parte de la república la isla paso grandes procesos de cambio político, cultural y social al llegada de los finales del siglo XIX el feudalismo en Siciliacomienza a desaparecer, buena noticia los campesinos comenzaban trabajar la tierra para ellos mismos no para un señor feudal, para ese tiempo la economía de Sicilia era ampliamente abarcada por lossectores de la agricultura de igual manera el comercio formaba parte fundamental de la Economía Siciliana.
Las cosas comenzaban a cambiar para Sicilia, ello implicaba un cambio para toda cuanta cosaexistiera sobre la isla como resultado de su pasado, los Sicilianos desarrollaron una inmensa desconfianza sobre la autoridad, para una sociedad donde la familia era lo más importante la familia loera todo. En una Sicilia donde el honor y el respeto, significaban todo cualquier ofensa asía la familia se resolvía con derramamientos de sangre acudir a las autoridades no era un opciónpara los Sicilianos en aquel tiempo. Ante esta anarquía total fue cuando la mafia comenzó a emerger, terminaba el siglo XIX y algunos hombres que se hicieron de riquezas ocupando las tierras a la...
tracking img