La cosa politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parcial Final
Ayúdanos a Quitarles las armas a tiempo.
Este video es un cortometraje realizado para la fundación AXIOS en México, dedicada a enseñar y cultivar valores a los adolescentes de las secundarias en ese país. Esta fundación lleva más de dos años dando asesorías sobre valores a los diferentes grupos de adolescentes, colaborándoles en la mejora de su clase de vida.
Los problemassociales al afectarnos como sociedad deben ser analizados desde diferentes expectativas teniendo en cuenta la apreciación de la realidad triste que abarca nuestro país y de esta manera poder plantear soluciones reales y factibles que sanen cientos de necesidades insatisfechas de millones de colombianos.

Delincuencia Juvenil En Colombia.
IMAGEN Y SPEECH.

Definición de la delincuencia juvenil.El termino delincuencia juvenil fue acuñado en Inglaterra en el año 1815. Se entiende por delincuencia juvenil el conjunto de delitos, o comportamientos socialmente reprochable que cometen los menores de edad considerados como tales por la ley. Es un conjunto de infracciones cometidas contra el orden público. Estos delitos suelen recibir gran atención de los medios de comunicación. Existenmúltiples teoría sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes para la criminología.






Delincuencia Juvenil En Colombia.
La delincuencia juvenil en Colombia, es un problema criminológico que crece cada día más en nuestro país. Es una de las acciones socialmente negativas que van en contra de lo fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas yaceptadas por la sociedad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad y es un problema que afecta desde las familias más ricas y acomodadas, hasta los más pobres de nuestro país.



Panorama actual de la delincuencia juvenil.
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en el último tiempo, pasando a ser un problema que cadavez genera mayor preocupación social. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad y según análisis en las naciones en vías de desarrollo se señalan actualmente factores como la falta de promoción de valores integrales y las nuevas creaciones de subculturas. Los jóvenes criminales crecen entre los 15 y 25 años. El crimen juvenilcometido por hombres es mucho más elevado que el femenino. El ser resistente, tener mayor capacidad, ser agresivo y competitivo puede hacer más probable que los jóvenes adquieran un comportamiento antisocial y criminal.

La delincuencia social y el entorno juvenil.
El constante aumento de los conflictos sociales y con ellos el de la delincuencia, ha incrementado el interés por el tema, tantoen los países industrializados o en países en vías de desarrollo como los latinoamericanos. Para comprender esta problemática es necesario ubicar este fenómeno dentro de la problemática actual. La estructura social que les ha tocado vivir a los niños y jóvenes de hoy, está caracterizada por una complejidad cada vez mayor. La delincuencia juvenil en América latina se ubica dentro de un contextosocial caracterizado por grupos de jóvenes ubicados dentro de niveles de miseria o pobreza, desempleo, narcotráfico, analfabetismo, agresiones sexuales y desintegración familiar. Sumando a esto hay que agregar que la sociedad actual se caracteriza por un debilitamiento de los sistemas tradicionales de apoyo para el desarrollo de la niñez y adolescencia. Además la incorporación de la mujer al sistemalaboral, por necesidad u oportunidad, y la ausencia generalizada del padre replantean las relaciones del niño y joven. Por último es bueno manifestar que la delincuencia juvenil es el resultado de la combinación de diversos factores de riesgo y respuesta social.

Los Medios De Comunicación Y La Delincuencia Juvenil.
Los miembros de comunicación tienen la tarea de convertirse en colaboradores...
tracking img