la cosa

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Sumario
El yacimiento de cobre diseminado Toro Mocho, ubicado en distrito minero de Morococha, presenta las características, típicas de los depósitos porfiríticas de cobre.
La secuencia estratigráfica regional, está constituida por rocas del paleozoico, que vienen a formar el basamento, sobre las que descansan en discordancia los calcáreos del grupo pucara del jurasico, sobre el cual sobreyacen, en discordancia angular, los sedimentos del grupo Goyllarizquisga del cretáceo inferior. Sobre estos últimos descansan los sedimentos calcáreos y lutáceos del grupo Machay del Cretáceo medio.
Durante la era terciaria los sedimentos fueron plegados e invadidos por intrusiones acidas de tipo dioritico, granodioritico y pórfido cuarcífero los cuales han causado una fuerte alteración en el áreadando paso a la transformación de los calcáreos en tactitas, cornubianitas y meta sedimentos silíceos.
La formación de columnas de brechas representa el último evento de la actividad ígnea en el área, conjuntamente con la inyección de un dique de pórfido dacitico en la parte Sur-oeste del área. El material que rellena las columnas de brecha, es una brecha intrusiva que consiste de fragmentosredondeados y angulares de variada naturaleza que han sido rotados y movilizados verticalmente. En el presente estudio han descrito dos columnas de brecha, la llamada San Miguel, ubicada en la ladera sur del cerro San Francisco que tiene una forma elíptica irregular en plano y en sección vertical aparece como un cono invertido y la columna de brecha de Toro Mocho que se encuentra ubicada en el ladoNorte del Cerro San Francisco que tiene forma elíptica e irregular en plano y en sección vertical también tiene la forma de un cono invertido.
La subsecuente o contemporánea actividad hidrotermal causo la deposición de minerales diseminados de pirita, calcopirita, enargita, molibdenita, etc.

Como consecuencia de la actividad hidrotermal en el área de Toro Mocho se formo un núcleo de alteraciónhidrotermal el cual está representado por una alteración destructiva de feldespatos la que grada periféricamente a una zona débilmente propilitizada.
En los sondajes realizados en el área se ha observado que el enriquecimiento supergenico se encuentra distribuido en forma irregular el cual es observable en forma de finas películas de chalcocita revistiendo a la calcopirita y pirita; estainsuficiencia enriquecimiento secundario se debe probablemente al emplazamiento tardío del depósito y a la fuerte erosión llevada a cabo durante el Pleistoceno.
Mediante la recuperación del testigo durante la perforación diamantina y la observación de campo, podremos decir que casi todas las rocas alteradas contienen mineralización diseminada, la granodiorita contiene más cobre que la tactita, lascornubianitas son más pobres en cobre y contienen mas magnetita, el pórfido cuarcífero casi no lleva valores de cobre y contienen un ligero incremento de molibdeno y por último que las brechas contienen mineralización económica y que el enriquecimiento secundario a jugado un papel importante en el incremento de las leyes .
El método de estudio empleado en el pórfido de cobre de Toro Mocho ha sidodescrito en todas sus fases en el presente escrito: la perforación llevada a cabo con el fin de determinar la extensión lateral de la mineralización económica e incrementar las reservas actuales ubicación de áreas para instalaciones y para depósitos de desmonte ; el patrón de perforación; profundidad de los taladros así como las directivas que se toman con el testigo y lama, cálculos de recuperaciónde procesamiento, preparación ya ensaye de la muestra, calculo de reserva, etc.
Finalmente se hace un estudio de los huecos perforados en la línea N° 38, pertenecientes 9 a la cuarta campaña (1974 – 1976) y 1 a la segunda campaña de perforación diamantina (1970 – 1971). En este capítulo se hace descripción de cada uno de los huecos, dando sus reservas por bancos cubicados en valores mínimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS